LA COMPAÑÍA IMPERIAL TOBACCO SE ALIÓ CON UNA TABACALERA LOCAL PARA VENDER SUS MARCAS EN LA ARGENTINA

Es la fabricante de los cigarrillos West, Gauloises, Drum y Golden Virgina, entre otros productos.

La compañía tabacalera Imperial Tobacco, dueña de marcas como John Player Special y West, comenzará a comercializar sus productos en la Argentina. Lo hará a través de una alianza con la firma local Tabacalera Sarandí y su plan es, más adelante, expandirse a otros países de la región.

En un comunicado, la empresa Tabacalera Sarandí -localizada en la localidad del mismo nombre en la provincia de Buenos Aires- detalló que lanzarán en el mercado local fabricaran y distribuirán las marcas West, Gauloises, Drum y Golden Virgina.

La empresa argentina realizará una inversión inicial de $170 millones

Para concretar este joint-venture, la empresa argentina realizará una inversión inicial de $170 millones, que será progresiva de acuerdo a la evolución del negocio. "Inicialmente se crearán 40 nuevos puestos de trabajo directos y más de un centenar indirectos", precisaron en un comunicado.

"Enorgullece que una compañía de la talla e historia como Imperial Tobacco nos haya elegido para desarrollar en conjunto esta estrategia de expansión y crecimiento regional", señaló Pablo Otero, presidente de Grupo Madero Sur, controlante de Tabacalera Sarandí. El acuerdo entre ambas empresas se firmó luego de un año de negociaciones entre Londres y Buenos Aires.

Tabacalera Sarandí es una empresa familiar con una tradición de 130 años en distribución y manufactura de tabacos y actualmente emplea a más de 290 trabajadores. Entre sus productos se destacan los cigarrillos Red Point, una de las principales marcas del segmento de bajo precio.

El grupo Imperial Tobacco, en tanto, es la cuarta mayor tabacalera del mundo, con una facturación anual que ronda los USD 40.000 millones anuales. También es dueña de marcas como Fortuna y Davidoff que se venden en 160 mercados de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos y China. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)