PAGAN HASTA U$S 40 MENOS LA TONELADA DE SOJA ARGENTINA POR LA CAÍDA EN EL PORCENTAJE DE PROTEÍNA

Lo advirtió el analista de mercado Pablo Adreani · El problema es que la baja del tenor proteico influye en la calidad de la harina.

La calidad de la harina de soja está bajo la lupa y fue un tema de mucha preocupación en Mercosoja y en el Congreso Internacional de Semillas. Es que la constante caída en el tenor proteico influye en la harina, que es el principal producto de exportación del país.

El analista de mercado Pablo Adreani advirtió que la tonelada de soja argentina se paga hasta 40 dólares menos que “los porotos” que se cosecha en Estados Unidos, Brasil y Paraguay por este problema.

En las plantas de procesamiento de la oleaginosa, además, la soja argentina se mezcla con la paraguaya para compensar esta dificultad y también se requieren mayores costos en la molienda para intentar reducir el impacto del déficit de proteína.

Esta situación en parte se relaciona con el clima más templado de la Argentina, pero también influye que en los últimos 15 años se han priorizado más las variedades que logran mayores rendimientos y no las que generan un “poroto” con mayor nivel proteico. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)