Habrá una jornada de debate socioambiental en la UNER

La jornada socioambiental “Capitalismo extractivista, Aportes desde la Universidad y la lucha ambiental”, se desarrollará el miércoles 28 de septiembre a las 18:00 en la Facultad de Ciencias de la Educación. Es organizada por la Multisectorial por los Humedales de Paraná y la agrupación estudiantil Indignadxs.

Expondrán Guillermo Folguera, biólogo y filósofo, investigador de Conicet y profesor de la UBA; Nadia Burgos, referente de la Red Ecosocialsta y del MST en el FIT-Unidad y Sofía Cáceres Sforza, docente universitaria y secretaria general de Sitradu.

Desde la agrupación estudiantil Indignadxs se invita a fortalecer espacios de debate en el marco de la crisis climática y el extractivismo. Con este propósito, se realizará una jornada socioambiental el 28 de septiembre a las 18:00 en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

“Mientras los gobiernos no dan respuestas, no queremos que la Universidad permanezca aislada de las luchas que atraviesan nuestras comunidades”, remarcaron desde Indignadxs. “Queremos invitarte a participar de las Jornadas Socioambientales para que seamos les estudiantes quienes marquemos la agenda de nuestra facultad. Sigamos construyendo una Universidad al servicio de les explotades y oprimides”, expresaron.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se realizan a través de este formulario, que deberá completarse para recibir el certificado correspondiente.

(Fuente: APF Digital)