LA PRESIDENTE DEL BANCO SANTANDER ANUNCIÓ INVERSIONES POR USD 550 MILLONES

Ana Botín, una de las 10 mujeres más poderosas del mundo, fue recibida por el mandatario argentino en Casa de Gobierno.

Ana Botín, presidente del Banco Santander, arribó a la Argentina para reunirse con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, junto al presidente de Santander Río, Enrique Cristofani, para anunciarle una inversión adicional de USD 550 millones en tecnología para el período 2018-2020.

Botín aprovechó el encuentro para invitar al Presidente a la inauguración del nuevo edificio corporativo de la entidad en Buenos Aires, que será finalizado en el segundo semestre del año próximo, y que demandó una inversión de 170 millones de dólares.

"Estos anuncios de inversiones ratifican la visión positiva que el Grupo Santander tiene sobre los cambios que se han producido en el país en los últimos dos años, y que nacieron de la sociedad argentina. Pero sobre todo reflejan la expectativa favorable hacia el futuro", dijo Ana Botín tras la reunión. Y agregó: "Esta inversión en tecnología acelerará el proceso de digitalización del banco, y contribuirá de una manera más ágil y sencilla al progreso de las personas y las empresas".

Por su parte, Cristofani destacó los consensos y acuerdos logrados en las últimas semanas entre el Gobierno nacional, la oposición y los gobernadores. También señaló que los cambios en la Argentina "han surgido de la sociedad y su dirigencia, y de allí pasaron a la política y la economía".

Ana Botín, según la revista Forbes, es una de las 10 mujeres más poderosas del mundo.

Banco Santander es uno de las mayores entidades financieras del mundo. Tiene 200 mil empleados y 132 millones de clientes a nivel mundial. La capitalización del banco es de 94.750 millones de euros.

En la Argentina, el Banco Santander Río es el principal banco privado del país por depósitos y créditos. Tiene 481 sucursales y 3,5 millones de clientes. Este año concretó la compra de la banca minorista de Citibank Argentina, con la cual sumó 500 mil clientes y 70 sucursales.

Recientemente, Cristofani elogió los acuerdos alcanzados por el gobierno nacional, las provincias y los gobernadores. Y comentó la importancia de focalizarse en una Justicia eficiente e independiente, y mejorar la educación.

La banquera española es licenciada en Ciencias Económicas. Se incorporó a Santander después de un período en JP Morgan (1980-1988). En 1992 fue nombrada directora general de Banco Santander, habiendo sido posteriormente presidente ejecutiva de Banesto entre 2002 y 2010 y consejera delegada de la filial británica de Santander entre 2010 y 2014.

La ejecutiva ocupa otros cargos relevantes: es consejera no ejecutiva de The Coca-Cola Company. Asimismo, es miembro de la Junta de Servicios Financieros, Comercio e Inversión (FSTIB), creada por el Ministerio de Economía Británico para promover la industria de los servicios financieros del Reino Unido. Es además Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico, Business Ambassador del Gobierno del Reino Unido y miembro de la Comisión Trilateral. (Fuente: Infobae)

27 de Noviembre (Valor Local)