Mediante un trabajo conjunto, Municipalidad y Provincia buscan que se garantice el abastecimiento y la venta de hierro, demás metales y materiales para la construcción · Para ello se realizaron y se repetirán inspecciones, respondiendo a una denuncia presentada por herreros uruguayenses.

El grupo de fiscalizadores municipales, el equipo de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos (llegado desde Paraná) y la directora de Rentas, Anabella Mugherli, realizaron el último viernes un operativo de control en cinco comercios locales. El objetivo fue constatar la existencia de stock y precios de metales y demás materiales de construcción, ante la denuncia que había sido efectuada por un sector de herreros independientes de Concepción del Uruguay. De esta manera, se apuntó a garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de abastecimiento, defensa del consumidor y defensa de la competencia.

El Subsecretario de Hacienda, Nicolás Gómez, detalló que durante el operativo se inspeccionó tanto la existencia de materiales como sus precios, habiéndose labrado las actas correspondientes. Esta actividad continuará mensualmente.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial depende del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la Provincia.

· Situación nacional

Ante la falta de precios de referencia e insumos en el sector de la construcción, el Gobierno Nacional recurrió a la Ley de Abastecimiento e intimó a las empresas del sector a garantizar la provisión de materiales y a producir al máximo de su capacidad. La norma, que tiene vigencia hasta el 31 de diciembre, intenta responder a los faltantes de insumos básicos para el sector de la construcción ante el aumento de la demanda tras la salida de la cuarentena y ante las apuestas de productores, comerciantes y compradores por acopiar materiales cuyo precio se vería afectado por una eventual devaluación del tipo de cambio oficial. (Fuente: APF)