El ministro de Producción, Juan José Bahillo, y el secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, participaron junto al secretario nacional de Lechería, Arturo Videla, del encuentro de la Mesa Provincial de Lechería que se realizó en Nogoyá.

La reunión tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario de Nogoyá, con la presencia del intendente Rafael Cavagna y representantes del INTA y Senasa.

Abordaron, entre otros temas, la línea de financiamiento para el sector a través de un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales y el relanzamiento de los Grupos de Intercambio Solidario de Entre Ríos (Giser).

Bahillo precisó que la línea de financiamiento se ejecutó por completo y que su renovación está en marcha. Aportó que está vigente el programa nacional de inclusión que brinda asistencia técnica a productores asociados, lo mismo que capacitación y financiamiento, fundamentalmente a quienes se vuelquen a tambos quesería.

En relación a los grupos Giser, Bahillo sostuvo que “el relanzamiento es una decisión política del gobernador Gustavo Bordet que contribuirá a motorizar tareas de extensión que mejoran procesos sanitarios, reproductivos, productivos y comerciales de los pequeños y medianos productores de la provincia”.

Incluso aportó: “A través de esta técnica también se canaliza la oportunidad de obtener aportes no reintegrables, créditos a tasa subsidiada para fomentar el aumento de la producción, la recuperación de los tambos en la provincia y el mejoramiento de los aspectos comerciales y de calidad de leche”.

Oficializó que este viernes a las 9 horas se hará la apertura de sobres para la compra de equipos destinados al laboratorio de calidad láctea provincial. “Es una inversión del Estado entrerriano, para que esta tecnología esté a disposición de todos los productores entrerrianos para que puedan enviar a analizar sus muestras y mejorar así aspectos de su producto que hacen a la calidad de la leche y que les permitan mejorar sus precios dentro del mercado” definió el ministro.

“Trabajamos junto al cluster lechero en aspectos que hacen a la capacitación, mejoras tecnológicas, proyectos de investigación y desarrollo”, sentenció. (Fuente: Noticias de Gob.)