De manera satisfactoria se llevó a cabo la auditoría anual, correspondiente a la Certificación del Puerto Ibicuy, en cumplimiento al Código de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (Código PBIP).

El titular del Ente Autárquico Puerto Ibicuy (EAPI), Natalio Gerdau, recibió al auditor designado, subprefecto Javier Guillermo Quinteros, y a Mario Serpa, responsable de la instalación portuaria, en cumplimiento del mencionado Código y Oficial de Protección del Puerto Ibicuy.

La auditoría consistió en el control del cumplimiento del plan y el recorrido por el predio, con el objeto de verificar el estado de los tejidos perimetrales, los antiescalmientos, portones, barreras y funcionamiento de las cámaras de seguridad.

En tanto, se realizó el control de los libros de registros de entrada y salida de buques, de personas, ejercitaciones y capacitaciones, todo con resultado satisfactorio, cumpliendo así con la evaluación anual y renovación de la Certificación.

Al respecto, Gerdau manifestó “estamos trabajando sin pausa para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones, la aprobación de manera exitosa de esta auditoría lo corrobora”. Agregó que “Prefectura Naval Argentina hace un importante aporte para garantizar la seguridad y el buen desenvolvimiento del Puerto”. (Fuente: Noticias de Gob.)