La Unión Industrial de Entre Ríos se reunió con las nuevas autoridades provinciales

La Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) realizó el viernes pasado una reunión de Comisión Directiva en la ciudad de Gualeguay, en la que se repasaron los temas de agenda abordados durante el año y los que se continuarán durante 2024. Participaron de la reunión las autoridades electas que se vincularán con el sector desde el 10 de diciembre.

Se hicieron presentes Guillermo Bernaudo, futuro ministro de Desarrollo Económico, junto al equipo que lo acompañará: Victoria Giarrizzo en la Secretaría de Industria y Cecilia Lacava como directora de Industria y Parques Industriales. Asimismo, estuvieron Francisco Morchio, diputado provincial; Casiano Otaegui, senador electo por Gualeguay; y Atilio Benedetti, diputado nacional.

Temas prioritarios para la industria entrerriana

Durante la charla, Gabriel Bourdin, presidente de la entidad, marcó los temas prioritarios para la industria, con especial hincapié en la puesta en marcha del Régimen de Promoción Industrial de la provincia, la ley de Emplazamientos Industriales y la Promoción del Empleo Industrial. Además, destacó el trabajo que se avanza en materia ambiental y de energías renovables.

Desde la entidad destacaron la amplia participación de representantes de empresas socias.

A su turno, Bernaudo coincidió en dar continuidad e impulso a los temas de agenda, con el objetivo de impulsar el empleo en el sector privado como criterio de evaluación de la gestión. Asimismo, mencionó la digitalización del sector público y la agilización de procesos en la administración del Estado en pos de facilitar el trabajo a las empresas que crean riqueza y trabajo en Entre Ríos.

De la misma manera, Giarrizzo y Lacava mencionaron cómo será el trabajo dentro de sus áreas y resaltaron la importancia de articular políticas junto a la entidad, sobre todo para agilizar los temas claves.

Desde la entidad destacaron la amplia participación de representantes de empresas socias, quienes plantearon las temáticas y problemáticas que se deberán atender en las distintas cadenas de valor.