El Bitcoin consolida su recuperación: sube 3% y se acerca otra vez a los USD 52.000

Qué duda cabe que el Bitcoin en particular y las criptomonedas en general constituyeron una de las inversiones más ganadoras del volátil 2021 financiero.

La criptomoneda más popular asciende un 3% este lunes, para rozar los USD 52.000, por cuanto alcanza su precio más alto desde el 3 de diciembre pasado.

Aunque hay que admitir que en el último mes del año el precio del Bitcoin aún cae un 10%, esta tendencia queda disimulada por un excelente balance de 2021, año que a días de su conclusión arroja una ganan del 78% en dólares.

En tanto Ethereum, sigue por encima de los USD 4.100, con una meteórica ganancia de 450% en lo que va de 2021.

Quedó en evidencia que la corrección sufrida en las últimas semanas se revirtió a partir del 19 de diciembre para el Bitcoin. Ahora, los expertos remarcan que hay que ser alcistas una vez que el Bitcoin rompa la barrera de los 60.000 dólares.

Cabe recordar que la moneda virtual más conocida rozó los USD 70.000 el pasado 8 de noviembre, un récord histórico. Aquella jornada cerró a 67.566 dólares.

Los mercados de criptomonedas fueron extremadamente volátiles en 2021, con la caída del Bitcoin aproximadamente un 56% entre abril y junio, para soprender con una escalada que lo llevó a su máximo histórico en noviembre, para después volver a bajar debido a las preocupaciones por Ómicron, entre otros factores.

La capitalización de mercado de todas las criptomonedas llegó a superar los USD 3 billones en 2021

Sin embargo, 2021 fue un año histórico para las criptomonedas, en general, “con el espacio ‘blockchain’ atrayendo una cantidad significativa de capital gracias al lanzamiento de fondos negociados en bolsa (ETF) y una mayor conciencia entre los inversores”, afirmó a Reuters el analista, Naeem Aslam.

El año ha sido otra gran temporada para el mercado de criptoactivos, ya que el precio de bitcoin (BTC) casi se ha duplicado en lo que va del año y la capitalización total del mercado de criptomonedas ha aumentado de poco más de USD 750.000 millones a casi 3 billones de dólares.

(Fuente: Infobae)