Aapresid se prepara con todo para presentarse en Expoagro 2020

Además de los lanzamientos y actividades, la entidad continuará dando impulso al concepto de “Agricultura Siempre Verde”.

La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), con su stand ubicado en el lote N° 30 -Avenida Norte y Calle 2- llevará a Expoagro 2020 su concepto estandarte presentado hace algunos meses:  “Agricultura Siempre Verde” (ASV).

Bajo un modelo que está buscando concientizar sobre la importancia de sostener la actividad biológica del suelo todo el año, la Red de Manejo de Plagas (REM) remarcará los beneficios de las aplicaciones selectivas. Asimismo, la Red de Cultivos de Servicios expondrá sobre las claves de manejo y los beneficios de la adopción de esta herramienta clave de los planteos bajo ASV.

La feria también será el marco ideal para el lanzamiento  XXVIII Congreso Aapresid. El evento que cada año convoca más de 5.000 asistentes, en sus 170 talleres y más de 40 plenarias, se consagra como espacio clave de actualización para el agro.

Además, bajo el contexto del Programa Prospectiva e Internacional Aapresid, en Expoagro se presentará la Gira técnica en sistemas agropecuarios sustentables de Argentina.

Como parte de la agenda que tendrá la feria, el martes 10 de marzo se realizará un encuentro con la Alianza Internacional de Maíz para definir trabajo conjunto. El segundo día se llevará a cabo una mateada con jóvenes interesados en la institución. El jueves a las 11 horas habrá una charla abierta sobre la  pastoreo en sistemas agrícola- ganaderos por Julio Galli. El último día, el viernes, se realizará un encuentro con Jorge Hilbert quien lidera el proyecto internacional de biogás DIBICOO (Digital Global Biogas Cooperation).

Además, directivos, socios y staff tendrán una intensa agenda de actividades, pero también estarán presentes en el stand para dialogar con los socios y el público general. (Fuetne: Infocampo)

Fuente: (valorlocal.com.ar)