Renunció el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa

provincias

Daniel Mariano Ibáñez presentó su renuncia a la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa. Había entrado oficialmente en funciones el 22 de enero.

El subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa presentó este martes la renuncia a su cargo, según confirmaron fuentes del ministerio de Economía. De esa forma, Daniel Mariano Ibáñez dejó de ocupar ese puesto para el que había sido designado solamente 20 días atrás según consta en el Boletín oficial.

El nombramiento del funcionario fue oficializado a partir del 22 de enero a través de un decreto. De ese modo, Ibáñez ocupó la cartera pyme durante poco más de un mes y finalmente decidió dimitir “por motivos personales”, según mencionaron las fuentes. La nota de renuncia fue dirigida al titular de Economía, Luis Caputo.

Ese decreto había sido publicado en el Boletín Oficial aún después de esa fecha, el 15 de febrero pasado. Ese mismo día, el Gobierno incluyó una veintena de nombramientos de funcionarios, entre ellos los del secretario de Turismo, Daniel Scioli, y del vocero presidencial, Manuel Adorni.

Daniel Ibáñez no es el único funcionario que dejó su cargo a poco tiempo de haber comenzado su gestión. Cabe recordar que en las últimas semanas abandonaron su puesto el ex titular de la Anses, Osvaldo Giordano y la titular de la Secretaría de Minería, Flavia Royón, ambos por pedido del presidente Javier Milei.

El motivo detrás de los despidos fue la caída de la Ley Ómnibus, el proyecto de ley llamado “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” que había presentado el Poder Ejecutivo con la intención de reorganizar la estructura económica, seguridad y defensa, salud pública, entre otros.

Después de que la caída de la Ley Ómnibus derivara en la salida del ex titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) Osvaldo Giordano, el Gobierno nacional aceptó la renuncia del ex ministro de Finanzas de Córdoba a través de una publicación en el Boletín Oficial. En paralelo, informaron que el reemplazante del cordobés será el abogado Mariano Antonio Salvador de los Heros Battini.

La oficialización se conoció por medio del Decreto 178/2024 firmado por el presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en donde se asentaron los cambios realizados en la cúpula del organismo dependiente de la Subsecretaría de Seguridad Social que responde a la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Además, en plena tensión del presidente de la Nación, Javier Milei, con los gobernadores, un funcionario clave de Patricia Bullrich presentó la renuncia al Ministerio de Seguridad. Se trata de Sebastián García De Luca, secretario de Articulación Federal de esa cartera, que ejecutaba un rol de relacionamiento político dentro del proyecto de poder de la ministra. (Fuente: Infobae)