El dólar libre volvió a bajar y llegó a $204: cayó 8 pesos en dos días

El dólar continuó este jueves con la misma tendencia bajista que ayer. Por un lado, el dólar libre cae $2,50 hasta los $204 mientras que el Contado con Liquidación operó estable a $211,13 y el MEP retrocede unos 4 pesos hasta los $204,75.

Por otro lado, el dólar oficial se mantenía en $119,7 en la web del Banco Nación sobre el cierre de la rueda y el billete solidario a $197,5. En tanto, las acciones y los bonos se ubican en un terreno positivo.

Cabe recordar que ayer se descomprimió el valor de los billetes alternativos, de la mano de una intervención del Banco Central en el mercado mayorista: el blue bajó de 212 a 206 pesos.

La mayoría de los bancos permanecían cerrados este jueves por una huelga en reclamo de un incremento salarial, tras una propuesta empresarial que el sindicato del sector considera insuficiente para compensar la alta inflación que sufre el país.

“Ante una propuesta inadmisible realizada por la patronal en la audiencia paritaria, las cámaras bancarias siguen sin oír a los trabajadores y trabajadoras, y ante esta provocación nuestra respuesta es ratificar el paro nacional”, dijo el sindicato La Bancaria.

Según Reuters, los operadores de la city coincidieron en que la medida afectaba al mercado financiero con una notoria baja de volúmenes, aunque se realizaban algunas negociaciones aisladas e impostergables.

La bolsa porteña opera a la bajaLa Asociación de Bancos, que abarca a cuatro entidades del sector, ratificó que considera prioritario mantener el poder adquisitivo del salario de sus empleados.

En este contexto, el índice de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió 0,4% para ubicarse en los 90.354,23puntos.

Por su parte, en el plano interno aparecían una serie de condicionantes: la alta inflación piso del 60% proyectada para el año, peleas en la coalición de Gobierno, compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) difíciles de cumplir y la mirada a las elecciones presidenciales del 2023.

El índice líder S&P Merval sumó 1,9%, contra un avance del 0,51% del miércoles, precisó Reuters. La inflación estadounidense y la política monetaria de la Reserva Federal, junto a una generalizada suba mundial en las tasas de interés, son otros problemas para el mercado de las economías emergentes como el argentino.

(Fuente: Infobae)