SEIS EMPRESAS ENTRERRIANAS DE LA CONSTRUCCIÓN PARTICIPARON EN BATEV 2019

El gobierno de Entre Ríos, a través de la Secretaria de Producción, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, estuvo presente en Batev 2019, donde seis pymes entrerrianas mostraron sus productos.

Una nueva edición de la exposición de la construcción, la más importante de Latinoamérica, tuvo lugar en el predio de la sociedad rural de Buenos Aires del 21 al 25 de mayo. Por la provincia participaron la Subsecretaria de Comercio y la Dirección de Comercio Interior.

El secretario de Producción, Álvaro Gabás, hizo notar que "Entre Ríos tiene un potencial destacable en lo que refiere a la metal mecánica y el valor agregado respecto a tecnología y modernización en madera. Es por ello la decisión del gobernador Gustavo Bordet de apoyar y brindar todo lo que esté a nuestro alcance, teniendo en cuenta el gran aporte que hace el Consejo Federal de Inversiones".

El subsecretario de Comercio, Néstor Loggio, y el director general de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, recorrieron los distintos stands como muestra del apoyo del gobierno a la industria provincial.

El evento que reunió en un solo lugar a fabricantes, distribuidores, organismos del Estado y prestadores de servicios del mundo de la construcción estuvo destinado, tanto a profesionales como al público en general.

Allí, sus visitantes y expositores pudieron ser parte de los nuevos avances edilicios y tecnológicos de los últimos años en el país y la región, interiorizándose de los sectores más dinámicos de la economía nacional.

“Que las empresas entrerrianas puedan estar presentes en estos eventos, es algo que tanto el gobernador Gustavo Bordet, como el secretario de Producción, Álvaro Gabás, impulsan y apoyan, dándonos a nosotros desde las áreas respectivas las herramientas para la asistencia de las mismas. Las Pymes entrerrianas necesitan el acompañamiento del Estado y así formar un trabajo articulado en el que se refleje el crecimiento y también el trabajo que realizan”, señaló Loggio.

Por su parte, el director de Comercio Interior, Jesús Pérez Mendoza, explicó que “el sector de la construcción, no solo crece en calidad sino en productos para ofrecer. La provincia posee un gran potencial en el rubro, por lo que ha demostrado en esta oportunidad que el sello que marca Entre Ríos con su producción es preponderante”.

Para finalizar, el funcionario destacó el trabajo del equipo técnico como así también la predisposición de las empresas: “Hernán Roldan y Daniel Berón, quienes forman parte de mi equipo técnico, realizaron una labor detallada de cada empresa participante, exhibiendo de la mejor manera sus productos y brindándoles todo el asesoramiento necesario para la participación de los mismas”.

EXPERIENCIA EMPRESARIAL

Desde la Cámara de Ascensores Quirinale, producto altamente innovador, diseñado para el mercado de elevación vertical en domicilios particulares y edificios de baja altura, cuya arquitectura requiera obras civiles que no dañen su valor estético o histórico, manifestaron estaban muy contentos por poder mostrar el producto en la feria.

“Nosotros recibimos la propuesta desde la Dirección de Comercio, la cual fue analizada y decidimos participar, no solo para vincularnos como lo hemos hecho con varias contrapartes, sino por el hecho de poder mostrar nuestro producto tan noble; y si bien hablamos de valores, los mismos están adecuados al mercado. Como empresa estamos dedicados a buscar lo mejor para nuestros clientes y en ello nos vamos modernizando y adaptando a la necesidad de cada nuevo cliente”, se destacó desde la Cámara.

Por su parte, Roxana Kloss, de Zingueria Aguirre de localidad de Hernández, una empresa con 30 años de trayectoria en la producción y venta de productos de zinguería y bebederos vacunos, comentó: “Somos una pyme familiar que se caracteriza por la responsabilidad, el compromiso, la integridad, el respeto, y la honestidad. Nuestra misión es ofrecerles productos y servicios de calidad, estableciendo vínculos confiables y duraderos. Nos encontramos en un proceso constante de transformación, impulsados por las fuerzas del desarrollo y el crecimiento. Trabajamos para ser una empresa líder en todos los sectores donde tenemos presencia, reconocidos por proporcionar valor a nuestros clientes”.

Acompañada por su esposo Hugo Aguirre, ambos destacaron la posibilidad de poder participar y que se conozca la tarea que ellos realizan. “Estamos incursionando en diferentes productos de chapa galvanizada como porta termos, macetas, productos de decoración y todo con gran originalidad, lo que hace que no se abandone lo que se hace desde el inicio, sino que suma a la producción y muestra a las claras el deseo de crecimiento para las generaciones que nos siguen y que buscan en la modernización, la ampliación del espectro comercial”, resaltó Roxana Kloss.

Por último, la familia Aguirre mencionó que próximamente estarán ampliando su empresa trasladándose a la ciudad de Seguí, lo cual es realizado por una necesidad de crecimiento y expansión. Además, cuentan con transporte propio y sin cargo en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe.

Por otra parte ,Mauricio Regner e Ignacio Nasta, de Dimabro, revalorizaron la participación agradeciendo el acompañamiento y comentando el crecimiento que han desarrollado en la provincia, ya que con la innovación en viviendas que realizan, también se han abierto otros campos de negocios como lo son los galpones para producción, proyectos que en poco tiempo van a estar mostrando al mercado.

Además, participaron las empresas Etsol, Don H Muebles y Nogopaint. (Fuente: Prensa Secretaría de Producción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)