EPEC ACUMULARÁ 69% DE SUBA EN OCHO MESES

La luz volverá a subir este fin de semana luego de que Epec aplique un nuevo incremento en la tarifa, en este caso, del 2,98 por ciento promedio · Sin embargo, en el caso de los clientes residenciales, alcanzará los 3,98 puntos porcentuales.

Es un aumento automático fundado en la modificación de los costos del segundo trimestre.

Además, comenzará a regir otro dos por ciento de un aumento previamente autorizado por el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep).

De esta forma, la empresa de energía acumulará incrementos de tarifas del 69 por ciento desde noviembre del año pasado.

En efecto, en el anteúltimo mes del 2017, la suba fue de casi 13 por ciento, y en diciembre, de 19,5 puntos. En enero de este año, se acumuló otro incremento, en ese caso, del 4,41 por ciento. Y en febrero, 7,3 puntos porcentuales más.

Luego, en mayo, Epec pidió y el Ersep aprobó otro dos por ciento (que es el que aplicará desde este domingo), junto con un seis por ciento aplicable sobre todas las categorías tarifarias, excepto las cooperativas eléctricas.

Esto se hará en tres tramos de un dos por ciento cada uno en el marco del llamado “rebalanceo del cuadro tarifario”.

El primero de estos tramos impactará en agosto, el segundo desde septiembre y el último a partir del 1º de noviembre de este año.

En este escenario, Luz y Fuerza levantó el paro por tiempo indeterminado y está llevando a cabo asambleas sorpresa. (Fuente: La  Voz del Interior)

28 de Junio (Valor Local)