“La agenda productiva es la agenda del desarrollo, la generación de empleo y el crecimiento de Entre Ríos”, dijo la vicegobernadora Laura Stratta, durante su visita a María Grande y luego de mantener un encuentro con dirigentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Adimer).

En la sede de la entidad, ubicada en el área industrial de María Grande, la vicegobernadora Laura Stratta fue recibida por la gerenta de la entidad, Antonella Fontana, e integrantes de la Comisión Directiva, junto al intendente Héctor Solari.

De la actividad también participaron el ministro de la Producción, Juan José Bahillo; el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart; el senador provincial Juan Carlos Kloss, y el diputado provincial Gustavo Zavallo.

Luego de recorrer las instalaciones de Adimer, sala de capacitaciones y talleres, los empresarios explicaron las necesidades actuales del sector y dialogaron sobre diferentes proyectos que permitirán avanzar en nuevos desafíos.

“Con el gobernador Gustavo Bordet sostenemos la importancia de trabajar articuladamente con la Nación y los gobiernos locales para seguir acompañando el desarrollo de la industria y más aún en el difícil contexto que atravesamos”, dijo Stratta a los empresarios metalúrgicos de Entre Ríos.

“Por eso estamos acá, para escuchar lo que tengan para decirnos y acompañarlos en todo lo que podamos. Si nuestras empresas crecen, crece la provincia”, afirmó.

En tal sentido, la vicegobernadora destacó la presencia del Estado y ratificó “el compromiso que cada uno de nosotros tiene que asumir para responder a las necesidades y a las demandas de un sector que ha crecido, que genera empleo y que queremos que siga potenciándose en la provincia de Entre Ríos”.

Y añadió: “Creemos en un país que se sostienen en base a la producción, a la industria y al trabajo, apostamos a eso y en este aspecto es que transitamos la gestión y el camino del día a día”.

  • EMPRESARIOS CON HISTORIA

Por su parte, el ministro Bahillo respondió las consultas sobre las líneas de crédito y programas de promoción para el sector. El funcionario destacó que se trata de empresarios “que estuvieron siempre en la actividad, en los buenos momentos y también en los difíciles, y que muchas veces arriesgan su patrimonio personal para sostener las empresas. No estamos hablando de inversores que llegan cuando esto es negocio y después se van, son empresarios con una historia de vida en la actividad y desde el gobierno provincial nuestra tarea es acompañar su desarrollo”.

  • CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD

Según datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), la actividad metalúrgica creció 51,8 por ciento interanual en abril de 2021 y se encuentra por encima de los niveles registrados entre fines de 2019 y principios de 2020, en un plano de, pero aún por debajo de los niveles que había a comienzos de 2019.

Las provincias que presentaron mayores incrementos fueron: Córdoba (66,2 por ciento), Entre Ríos (55,6 por ciento) y Santa Fe (50,9 por ciento). El empleo creció 4 por ciento a nivel nacional en abril en relación al mismo mes de 2020, y acumula un crecimiento de 2,1 por ciento en lo que va del año.

A nivel sectorial, presentaron mejor recuperación en sus niveles de producción la fundición (63,4 por ciento), maquinaria agrícola (51,0 por ciento) y carrocerías y remolques (61,2 por ciento) que continúan con una tendencia de crecimiento presentando con marcados incrementos interanuales.

  • SECTOR INDUSTRIAL

Posteriormente, la vicegobernadora se trasladó hasta la empresa local Industrias Metalúrgicas Dino Bartoli e Hijos SRL. Lo hizo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart. En el lugar, fueron recibidos por Alberto Bartoli y sus hijos, con quienes recorrieron la fábrica.

La empresa se creó en 1925, como un pequeño taller de armería y relojería, que se fue transformando en taller mecánico de automóviles, y que luego, pasó a ser taller de reparación de máquinas agrícolas. En la actualidad comercializa productos destinados a la obtención y refinamiento de aceites vegetales, destinando casi la totalidad de su capacidad de producción, a la fabricación de estos productos.

“En nuestra provincia hay una cultura del trabajo que reivindicamos y de la que estamos orgullosos. Por eso nuestro compromiso, desde el gobierno de Entre Ríos, es seguir impulsando y acompañando a este sector, gran motor económico y generador de empleo genuino”, destacó la vicegobernadora, tras agradecer el cálido recibimiento de dueños y empleados de la empresa. (Fuente: Noticias de Gob.)