Estaciones de Servicio gestionan herramientas para organizarse ante los faltantes

Como sucediera en otras provincias a causa de las quejas de los consumidores por restricciones en el expendio de combustibles, la Dirección de Defensa del Consumidor (DDC) de Mendoza, comenzó a llevar a cabo diversos operativos para verificar la correcta comercialización de los combustibles en Estaciones de Servicio.

Una vez más queremos aclararle a los clientes y a las autoridades que los expendedores no somos los responsables por los quiebres de stocks y por la imposibilidad de abastecer toda la demanda del mercado”, manifestó el presidente de AMENAIsabelino Rodríguez.

El dirigente informó que desde la entidad están bregando para conseguir que a la brevedad se pueda perfeccionar la información y el acceso tanto a la página web, como a la aplicación de los celulares que posee la Secretaría de Energía y de esa manera, tanto los estacioneros como los consumidores puedan contar con los datos necesarios que le impidan perder tiempo y organizarse mejor ante los faltantes.

Cuanto más acceso a la aplicación tengamos nosotros y los clientes, será menos el estrés operativo que estamos atravesando porque en muchos casos los empleados y los dueños de los establecimientos deben actuar rápidamente en caso de quedarse sin algún tipo de combustible, a la vez de organizar las largas filas que se forman en las playas de carga”, explicó Rodríguez.

Por el contrario, consideró que de funcionar mejor la App y tener más servicios relacionados, habría menos filas, esperas y tensión entre los clientes y los playeros.

Vale destacar que las autoridades mendocinas comunicaron a los empresarios del rubro que tienen la obligación de recibir tarjeta de débito, disponer del Libro de Quejas, informar el precio de cada combustible que comercializan, los medios de pago que aceptan y si cuentan o no con uno o más de estos, para evitar pérdida de tiempo al usuario de este servicio.

Concluyó el representante del sector que “como empresarios cumplimos a rajatabla las obligaciones que contempla la ley de defensa del consumidor y estamos asesorando a los asociados para que a pesar de los problemas de operatividad de los negocios, se pueda hacer frente a todas las normas exigidas”.

Menos quiebres y más importaciones

Fuentes de YPF informaron que la compañía dispuso todas las acciones a su alcance para poder contribuir a dar respuesta a la situación. Como resultado, en la tercera semana de junio se observó una disminución de los quiebres en estaciones del 50 por ciento respecto a la segunda semana

No obstante, en los próximos 45 días, YPF importará 10 barcos con un total de casi 500.000 metros cúbicos de gasoil. Según el cronograma tentativo, esta semana arriban 2 barcos, 5 en julio y 3 en agosto.

(Fuente: Surtidores)