Río Cuarto: Presentaron programas de empleo y entregaron aportes a emprendimientos

La ministra de Promoción del Empleo y la Economía FamiliarLaura Jure, presentó este martes en la ciudad de Río Cuarto los programas Xmí y Pila, relanzados días atrás con el objetivo de crear 12 mil oportunidades laborales para mujeres y varones mayores de 25 años o menores de esa edad con hijos a cargo.

La iniciativa contempla entrenamiento laboral en empresas y empleadores privados para seis mil mujeres y seis mil varones. Esta medida se suma a los otros programas provinciales de empleo, que alcanzan a 30.200 beneficiarios.

Del cupo total disponible, se reservará un 5% para postulantes con discapacidad y otro 5% para personas provenientes de sectores socio-productivos de mayor vulnerabilidad.

Jure subrayó que el subsidio al empleo es una política de Estado que se puso en marcha en 1999 con el Programa Primer Paso. “Actualmente tenemos programas de inserción laboral para potenciar las diferentes economías regionales, para darle volumen al sector privado”, dijo.

Por último, la funcionaria provincial expresó: “Sabemos que hay distintas realidades, que tienen que ver con una cuestión de edad, que indica que la tasa de desocupación juvenil es el doble en comparación a la de los adultos; por lo cual ya hay 15 mil jóvenes en toda la provincia capacitándose y buscando empresas para hacer la práctica laboral a través del PPP”.

Nuevos créditos de la FBC para emprendedores

En la oportunidad, se hizo entrega de cuatro créditos que otorgó la Fundación Banco de Córdoba (FBC) a emprendedores del Departamento Río Cuarto en el marco del programa Córdoba Emprendedora, que lleva adelante el ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, y la Fundación Banco de Córdoba, con el objetivo de potenciar la cultura emprendedora de la provincia, con iniciativas y políticas públicas que contribuyan al estímulo, al sostenimiento y a la consolidación del sector emprendedor.

Los créditos otorgados pertenecen a la línea para emprendimientos productivos y/o de servicios; en esta ocasión la asistencia totalizó un millón de pesos para financiamiento de emprendimientos y proyectos en marcha.

(Fuente: Noticias Gob. de Córdoba)