YA SE SEMBRÓ EL 34 POR CIENTO DEL MAÍZ DE LA NUEVA CAMPAÑA

La humedad en los perfiles permitió retomar el ritmo de siembra • Se estima una superficie implantada de 6,4 millones de hectáreas.

Tras el atraso generado por la falta de humedad, la siembra de maíz retomó el ritmo y ya abarca el 34,6 por ciento de la superficie estimada en 6,4 millones de hectáreas. Así lo informó la bolsa de Cereales de buenos Aires en su último Panorama Agrícola Semanal.

“Desde nuestro informe previo la incorporación de lotes de maíz con destino grano comercial mantuvo un muy buen ritmo en el centro del país. El avance intersemanal fue de 6 puntos porcentuales, luego de incorporar unas 400.000 Ha. El aumento en la humedad de los lotes en la margen este del área agrícola nacional permite registrar una mejora en la condición de los cuadros que se encuentran diferenciando las primeras hojas”, indica el informe.

Luego detalla la situación de cada región. En los Núcleos Norte y Sur más del 90 % de los lotes tempranos presupuestados ya fueron sembrados. Los cuadros más avanzados se encuentran diferenciando hojas, con buenas reservas hídricas en los perfiles. Sobre las zonas Centro-Norte de Santa Fe y CentroEste de Entre Ríos, se comienzan a evaluar las primeras refertilizaciones nitrogenadas cuando mejore la transitabilidad de los lotes. Hacia la provincia de Córdoba las incorporaciones solo se relevan en los sectores con buena humedad superficial, continuando las demoras en el oeste y sur de la provincia. Hacia el sur del área agrícola la siembra avanza sobre los sectores continentales, aunque aún mantiene una demora en comparación a la campaña previa. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)