CÓMO ABRIR UNA CUENTA GRATIS Y EN POCOS MINUTOS EN EL PRIMER BANCO 100% DIGITAL DE LA ARGENTINA

Wilobank es, desde el 30 de junio pasado, el primer banco 100% digital de la Argentina · Esta institución es la única en su tipo autorizada hasta ahora por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) · El banco, propiedad de la Corporación América, el holding de Eduardo Eurnekian, ya logró superar los 20 mil clientes.

"La principal ventaja de operar con este banco es que el usuario no debe acercarse a una sucursal física para darse de alta como cliente. Sólo tiene que ser mayor de 18 años, tener un DNI y descargar la aplicación desde un celular o tablet", le explicó a Infobae Guillermo Francos, presidente de Wilobank. "Buscamos crear un banco que sea totalmente digital y moderno, pero además decidimos dar un plus que nos diferencie, aún más, de la banca tradicional: comenzamos a pagar el 25% de interés anual sobre los saldos diarios de la caja de ahorro".

Decidimos dar un plus que nos diferencie, aún más, de la banca tradicional y comenzamos a pagar el 25 % de interés anual sobre los saldos diarios de la caja de ahorro

Con respecto a los intereses que paga en caja de ahorro, Francos explica que "un banco local paga hoy menos del 1% anual, y alguno no paga nada directamente por el dinero que puede dejar un cliente en una cuenta sueldo. Nos presentamos, para las personas que están bancarizadas, como un banco alternativo, complementario, como el banco que no tiene sucursales físicas. Nos comunicamos a través de la cuenta de email del cliente y estamos presentes tanto para el bancarizado como para el que no está bancarizado".

El tiempo estimado de apertura de la cuenta es menor de 5 minutos y permite acceder a una caja de ahorro en pesos y en dólares y a una tarjeta de débito Mastercard internacional sin costos de otorgamiento, mantenimiento y cancelación. Todos los productos cuentan con tecnología contactless, una nueva modalidad de pago inalámbrico.

Para abrir una cuenta hay que realizar los siguientes pasos:

1 – Una vez descargada la aplicación (alta de cliente Wilobank), se deberá verificar la identidad por correo electrónico.

2 – Luego, se procede a escanear el frente y dorso de DNI para obtener los datos de la persona.

3 – El proceso de biometría incluye realizar algunos gestos con la cara a través de un escaneo con la cámara frontal del móvil. Así, se compara las fotografías con el DNI para obtener la prueba de vida y confirmación de que el usuario es quien está realizando la apertura. En este momento se analiza el score de la persona para proponer los productos de crédito.

4 – El usuario debe ingresar algunos datos personales extras, como el domicilio de correspondencia para recibir las tarjetas.

5 – El cliente acepta la canasta de productos: caja de ahorro en pesos y dólares y tarjeta de débito. Y tiene la posibilidad de optar por la tarjeta de crédito y préstamo, si fueron otorgados.

6 – El proceso finaliza creando un usuario y contraseña para operar.

Wilobank tiene distintos canales de atención al cliente. En redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter. También se puede acceder por medio de su página web y vía telefónica. El banco funciona las 24 horas los 365 días del año.

Además, ofrece créditos personales que van de los $5.000 a los $100.000 y en el futuro también proyecta otorgar créditos hipotecarios y para empresas. Una vez que la persona es cliente, la disponibilidad del préstamo queda vigente por 30 días. En general, la banca tradicional pone penalidades para la precancelación de los préstamos, pero este nuevo banco 100% digital no cobra nada. (Fuente: Infobae)

Fuente: (valorlocal.com.ar)