Entre Ríos participó del Neoworkshop de Fedecatur en Tucumán

Entre Ríos participó con un stand institucional en el Neoworkshop que, organizado por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur) en formato de encuentro de comercialización, tuvo lugar en San Miguel de Tucumán. En el cierre se realizó la Muestra Gastronómica Federal.

La provincia de Entre Ríos participó por primera vez con un stand institucional, gestionado por la Cámara Entrerriana de Turismo, con el apoyo del Gobierno de Entre Ríos. A la cita acudió el presidente de la Cámara, Leonardo Schey, junto a un grupo de prestadores turísticos provinciales, acompañados por el representante del gobierno provincial Alejandro Richardet, director general de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo.

El evento fue coordinado por el Ente Tucumán Turismo, sumado al aporte de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Consejo Federal de Turismo (CFT).

En el acto de apertura estuvieron presentes la secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez, el vicegobernador tucumano Regino Amado; el presidente del CFT y del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina; el director de la CAT, Gustavo Hani; el titular de Fedecatur, Héctor Viñuales; y el secretario de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gregorio Werchow.

Con representantes de 16 provincias, esta edición del Neoworkshop superó todas las expectativas, dándose cita muchos operadores, tanto nacionales como extranjeros. Asistieron 40 tour operadores y más de 120 vendedores, que garantizaron un buen número de negocios para esta temporada de verano y los meses venideros.

Viñuales, presidente de la entidad organizadora, describió al NeoWorkShop como “una herramienta especialmente potente para fortalecer la comercialización de nuestra actividad”. En tanto el presidente de la CAT, Gustavo Hani, comentó: “Este encuentro habla de cómo está el turismo y cómo está creciendo. Estamos muy contentos con todo lo que está pasando y nos da la pauta para seguir trabajando más fuerte y continuar desarrollando el turismo para el año que viene”.

Por su parte, Leonardo Schey destacó la asistencia a “un gran evento donde hemos mostrado los productos turísticos entrerrianos, los sabores a través de la gastronomía típica, agradeciendo a las autoridades y organizadores por la prolijidad del evento”.

En tanto, Richardet hizo hincapié en que “la provincia apuntala el desarrollo turístico a través de distintas acciones estratégicas, entre ellas el acompañamiento al sector privado y a las instituciones en sí, como estar hoy presentes en un encuentro de comercialización turística”.

Muestra Gastronómica Federal

El 10° NeoWorkshop Federal concluyó con la destacada Muestra Gastronómica que reunió en un mismo lugar a los cocineros de cada una de las provincias, quienes exhibieron los mejores platos de las distintas regiones del país, con los productos de sus lugares de origen.

“Mostramos preparaciones especiales de Chupín en Vou le Vent, empanadas de armado, bruschetas de sábalo ahumado, pinchos de armado, entre otras presentaciones, acompañados por la variedad de vinos que ofrece Entre Ríos, como Bodegas Ianni, Vinos Ara, Finca Los Teros, Chacras de Lourdes y Vuillez Sermet”, destacó Juan Acedo, Cheff y referente de CET encargado de la presentación gastronómica entrerriana, junto a su asistente Martín Delgado.

La delegación entrerriana recibió la visita en el stand de la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, quien recibió como obsequio vinos entrerrianos, así como también instó a seguir mostrando el talento argentino vinculado a la gastronomía.

(Fuente: Noticias de Gob)