Se analizó la perspectiva del sector lechero entrerriano

El secretario de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, Lucio Amavet, se reunió con representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) para dialogar sobre la coyuntura del sector lechero entrerriano.

Amavet mantuvo un encuentro con el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía; y con el representante de la Federación Agraria de Entre Ríos en el Consejo de la Magistratura, Alfredo Bel, para dialogar sobre distintos temas, entre ellos el proyecto de ampliar el Cluster lechero provincial sumando los departamentos Gualeguaychú, Uruguay, Paraná y Diamante; como así también las distintas líneas de financiamiento y los Aportes No Reembolsables (ANR) disponibles para el sector.

“La actualidad del sector lechero entrerriano ha llevado al gobernador Gustavo Bordet y al ministro de Producción Juan José Bahillo, a implementar diversas medidas. Cabe destacar entre ellas la licitación para la compra de máquinas para análisis lácteo para el Laboratorio de Calidad Lechera de Entre Ríos, como así también la puesta en marcha de grupos Giser planificada para marzo del año entrante”, afirmó Amavet.

Luego explicó que “estos grupos cooperativos de comprobada eficiencia en gestiones anteriores, permiten a los productores agruparse para trabajar en conjunto con técnicos que serán proveídos por la Provincia”. “Asimismo, los productores podrán gestionar garantías para créditos en el Fogaer, el Fondo de Garantías de Entre Ríos; como también los productores que no logren ser considerados como sujeto de crédito por el Banco de Entre Ríos podrán acceder a financiamiento a través del Pisear, Proyecto de inclusión socio-económica en áreas rurales de la Nación, el cual busca mejorar las condiciones de vida y producción de familias rurales”.

Participaron también de la reunión, el director de Ganadería y Pesca, Exequiel Alvarenque; el presidente de las Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos (Cafer), Juan Balbi, y productores tamberos de la región. (Fuente: Noticias de Gob.)