La Fundación de Lucha contra Fiebre Aftosa (Fucofa) realizó en la mañana de este jueves su Asamblea Anual donde fueron aprobados la memoria y el balance de lo ejercido durante el presente año. Además, se efectuó la renovación de autoridades.

Durante la asamblea, que reunió a representantes de las tres entidades que conforman la Fundación, fue elegido como presidente para el período 2021-2022 el referente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO), Luis Folmer. Además, el representante de Federación Agraria en la entidad, Alfredo Bel, fue asignado como Secretario, y Claudio Álvarez Daneri de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER), ocupará el cargo de Tesorero.

Del espacio anual de la entidad que brega por mantener el estatus sanitario entrerriano, participaron dirigentes de cada una de las entidades, tales como el presidente de la FARER, José Ignacio Colombatto; y el Director de FAA Entre Ríos y vicepresidente de FAA, Elvio Guía.

“Cómo establecen los estatutos, año a año se renueven las autoridades y este año le toca a FEDECO, por lo que me han designado a mi nuevamente al frente de la Fundación. Para mi es un orgullo, representar aquí al sector cooperativo dentro de FUCOFA. Cuento con un gran equipo de trabajo, lo que hace muy fácil llevar adelante la entidad”, enfatizó Folmer al finalizar la asamblea.

Además, agregó que los ejes de trabajo es continuar el cada uno de los ejes de trabajo de la Fundación, pero inclusive “ir mejorando en la atención a los productores, acortando los tiempos sincronizando mejor las vacunaciones”.

Consejo de administración

Presidente: Luis Folmer

Secretario: Alfredo Bel

Tesorero: Claudio Álvarez Daneri

Consejero: Fabián Moine

Consejero: Miguel Aizaga

Consejero: Jorge Ruiz
(Fuente: FUCOFA)