Varias entidades se reunieron, bajo el contexto promovido por BCR Innova, para trabajar en una agenda que delinee acciones para el 2021, en base a lo avanzado en 2020.

Representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, de los mercados futuros Matba-Rofex, del Mercado Argentino de Valores, Alycs (Bolsa y Mercados Argentinos), bancos y aseguradoras conformaron una mesa fintech.

Se trata de un espacio de encuentro, cooperación y trabajo conjunto que comenzó a gestare bajo la iniciativa de BCR Innova, el Área de Innovación de la Bolsa de Comercio de Rosario en colaboración con la Gerencia de Desarrollo de Mercado de Capitales.

Como parte de esta primera reunión se analizaron las actividades realizadas en el 2020 y se proyectó una agenda en común con acciones para el nuevo año.

Entre las propuestas para el 2021, se analizaron acciones que promuevan la generación de talento a través formación y capacitación, la promoción y el desarrollo de proyectos bajo el concepto de innovación abierta y esquema “hub” de innovación, la generación de una agenda de viajes para interactuar con ecosistemas de innovación líderes, realización de informes y estudios sobre servicios financieros y fintech, la organización de congresos de interés para el sector, entre otras actividades, a través de reuniones periódicas. (Fuente: Infocampo)