29 de Enero (Valor Local) – Cinco entidades empresarias y el Ministerio de Producción de Entre Ríos firmaron este viernes un convenio marco para crear un Consejo Consultivo Interinstitucional para la promoción del desarrollo de la provincia • En este ámbito se van a abordar, analizar y proponer políticas públicas para promover el desarrollo económico y emprendedor, el comercio exterior y la radicación de inversiones.

“Celebramos que el trabajo que venimos realizando desde hace tanto tiempo se vea plasmado en este acuerdo marco. Es un comienzo, ahora necesitamos del dinamismo del sector público para trabajar en forma mancomunada con el empresariado”, evaluó Héctor Fatoni, presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), tras la rúbrica del convenio.

Además del CEER, firmaron el documento la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BolsaCER), la Bolsa de Comercio de Entre Ríos (BCER) y la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos (CACEPER). El convenio tendrá una validez de dos años, estará integrado por un representante de cada una de las instituciones, que se reunirán periódicamente para brindar asesoramiento y coordinar políticas públicas.

El nuevo espacio interinstitucional, según detalla el documento firmado, tiene como objetivos: impulsar la creación de nuevas empresas y emprendimientos y la consolidación de las existentes; fomentar la inserción en el mundo de las economías regionales de la provincia; sistematizar y ampliar la oferta exportable provincial; diseñar programas e instrumentos de apoyo para facilitar el fortalecimiento de las capacidades estratégicas de las empresas entrerrianas; articular y acompañar en la búsqueda de fondos de financiamiento para el desarrollo económico-productivo; posicionar a Entre Ríos ante inversores nacionales y extranjeros como destino atractivo de inversión y localización de actividades productivas y de servicios.

La rúbrica del documento se llevó a cabo en el Centro Provincial de Convenciones. Suscriben el acuerdo los ministros de Producción, Juan José Bahillo, y de Economía, Hugo Ballay, y los presidentes de las entidades, Héctor Fratoni (CEER), Leandro Garciandia (UIER), Diego Maier (BolsaCER), Alcides Balla (BCER) y Aquiles Arús (CACEPER).