Camejo respondió a las acusaciones de los trabajadores de la fruta

El secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, se refirió a las acusaciones de trabajadores de la fruta sobre el manejo del gremio, sus elecciones y desafiliaciones del mismo.

Según las palabras de Camejo, “estos compañeros están echados del sindicato hace años y me han hecho denuncias falsas que han quedado en la nada”.

En referencia a la más reciente acusación, Camejo valoró que “ese compañero que habló último no es afiliado y nunca trabajó en la fruta”, sino que “hace como 10 años trabajó en Salerno, que incluso ahora estoy haciendo llamar porque todavía no han pagado los descuentos de los compañeros”.

Además, reconoció que “la última reunión que hice acá en el sindicato el año pasado fue con la cuadrilla de esta gente, para que les den trabajo todo el año y que no les den a las agencias de servicio, alas cooperativas, porque no cuento con inspectores de la policía de trabajo, que es de provincia”. Asimismo, destacó que “no tengo convivencia con ningún político”, más allá de aquella intervención “de la diputada Mayda Cresto, con el Interzafra”.

Desafiliados

Por otro lado, Camejo destacó que “estos compañeritos juntaban firmas para traer el Interzafra y demás, pero ese no era su objetivo, ellos llevaban las firmas al Ministerio de Trabajo para decir que todos los firmantes pedían que llamen a Camejo”.

De esta manera, precisó que “son 4 o 5 compañeros que los está atendiendo un estudio de abogados, haciendo cosas que no son debidas a espaldas mías, por lo que los tuve que expulsar” del gremio. Asimismo, subrayó que “anda un tal Azueta que manda un ladero de él a patear la puerta del sindicato, Tuzanotti, que lo tengo grabado en cámaras”.

Elecciones

En cuanto al reclamo sobre las elecciones sin trabajadores, Camejo remarcó que “acá yo no decido nada, sino que deciden los delegados y habían más de 23”. En cuanto a “los dos delegados de ellos, que dicen que no los dejaron entrar, la realidad es que entraron y estaba el Ministerio de Trabajo corroborando”, subrayó Camejo.

“Ahí le echan la culpa al compañero Satalía Mendez, pero él no tiene nada que ver, porque recibe todas las quejas que ellos han llevado y los manda a Buenos Aires, pero la decisión sindical es de Buenos Aires”, explicó el titular del gremio.

“Ellos -Buenos Aires- han traído que el compañero Leyes está echado con justa causa, porque no puede ir a mentir a la gente que va a hacer una cosa y hace otra”, manifestó Camejo y agregó que “él dejó afuera a varios compañeros cuando fui a hablar con los delegados para que les den trabajo todo el año, les dijo que si el sindicato pedía no querían, que querían por afuera”, a lo que “los empresarios les dijeron que los iban a llamar por afuera y no”.

Finalmente, el titular del sindicato recordó que “a mi me hicieron 3 listas de opositores en el 2018 y les gané a todos, porque la gente lo decidió; le gané a la lista verde, a la lista violeta y a la lista celeste y blanca”. Pero “estos compañeros nunca trabajaron en la fruta, los otros por ahí se prenden por estos abogados que quieren seguir sacándole rédito al sindicato y Azueta es político, no tiene nada que ver con el sindicato, pero bueno”, puntualizó.

(Fuente: Diario Rio Uruguay)