Esperan que el nuevo Consejo Asesor Sectorial del INTI aporte al desarrollo fabril

La creación tiene por objetivo trabajar en el desarrollo de las industrias verdes, industria 4.0 y la formación y capacitación de recursos humanos.

El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Rubén Geneyro, destacó la reciente creación del Consejo Asesor Sectorial del organismo, que tiene por objetivo trabajar en el desarrollo de las industrias verdes, industria 4.0 y la formación y capacitación de recursos humanos.

El Consejo sectorial, agregó Geneyro en declaraciones a Télam Radio, tiene «una mirada absolutamente transversal» e incluye entre sus ejes de trabajo la internacionalización, las nuevas tecnologías, la infraestructura metodológica y los ensayos.

La puesta en marcha del nuevo ámbito se enmarca en la «dinámica institucional de articulación que desarrollamos con distintos actores del entramado productivo y el sistema científico tecnológico», añadió.

Geneyro adelantó que las propuestas que surjan del Consejo permitirán «definir una agenda de trabajo para el INTI, consensuada con los distintos actores y trabajando en forma coordinada en función de las estrategias que ha fijado el Ministerio de Desarrollo Productivo».

El funcionario destacó también el rol central de los Consejos Regionales, que permiten avanzar en una «agenda federal de trabajo coordinada con las cámaras industriales y los ministros de Producción de todas las provincias».

La primera reunión del Consejo Asesor Sectorial para fortalecer a la industria se realizó hace unos días con la participación de representantes del Conicet, la UIA, la Fundación Pro Tejer, la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otras organizaciones.

Durante la reunión se puso de manifiesto la relevancia de la articulación con otras instituciones del sistema de ciencia y tecnología.

La presidenta del Conicet, Ana María Franchi, enfatizó en ese sentido la relevancia del proceso virtuoso de colaboración entre los distintos organismos «para el desarrollo de una nación más equitativa e inclusiva». (Fuente: Télam)