EMPRENDEDORES DE MANOS ENTRERRIANAS ESTUVIERON EN VILLAGUAY EN LOS FESTEJOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Emprendedores de la marca colectiva Manos Entrerrianas participaron de la Feria de la Economía Social en el marco de los festejos oficiales por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo, realizados en Villaguay el pasado sábado • Además hubo patio gastronómico.

Emprendedores de la economía social de Entre Ríos formaron parte de la celebración del 25 de Mayo en la ciudad de Villaguay, donde se realizaron los actos oficiales con la presencia del gobernador, Gustavo Bordet, junto a funcionarios del gabinete provincial y la intendenta Claudia Monjo.

En los puestos montados para la ocasión, los vecinos de la ciudad accedieron a los productos de la marca colectiva Manos Entrerrianas, una política impulsada por el gobierno provincial para potenciar la comercialización de los emprendimientos de la economía social. En la oportunidad, participaron emprendedores de la economía social de rubros tales como gastronomía, producción textil, carpintería, servicios y productos personalizados, entre otros.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, sostuvo: “Manos Entrerrianas es posible porque hay emprendedores en nuestra provincia que se animan a forjar con sus manos un presente y un mañana mejor. Desde el Estado generamos herramientas para que los emprendedores puedan trabajar y mejorar sus propias marcas”.

Acerca de esta iniciativa y de otras vinculadas a la economía social, la ministra destacó que “desde el gobierno de la provincia se le da un lugar exclusivo a Manos Entrerrianas y a los emprendedores de la economía social, porque el Estado está presente a través de acciones y políticas públicas concretas y no solamente desde el discurso”.

• MANOS ENTRERRIANAS

Manos Entrerrianas es llevada adelante por el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, que registró el nombre como una marca colectiva, que cede en uso a emprendimientos de la economía social provincial.

Los emprendedores que la conforman participaron de instancias de asistencia técnica llevadas adelante por la Secretaría de Economía Social, de la cartera de desarrollo, a partir de un equipo interdisciplinario. Esta iniciativa tiene como fin promocionar los productos y servicios entrerrianos, visibilizar las cadenas de valor características de la provincia y generar instancias de comercio justo, poniendo de manifiesto la construcción de una identidad y dando a conocer quiénes son, qué hacen y cómo trabajan los emprendedores entrerrianos.

En ese marco, el gobierno entrerriano genera instancias de capacitación, acompañamiento, fomento del asociativismo, apoyo crediticio-productivo y espacios de feria, que contribuyen a crear las condiciones para profundizar la iniciativa. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)