Provincia y Nación acordaron incentivos para el el sector industrial

El gobernador Gustavo Bordet suscribió con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acuerdos para la instrumentación provincial del Programa Federal de Fortalecimiento de la Reactivación Productiva, en virtud del cual Entre Ríos recibirá una asistencia de 235 millones de pesos a los fines de poner en marcha 1.000 puestos nuevos de trabajo en el sector industrial y agroindustrial a nivel provincial.

Los fondos, provenientes del Fondep (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo), se instrumentarán a través de Aportes No Reintegrables (ANRs) para el pago de contribuciones patronales destinados a empresas que realicen nuevas contrataciones.

Asimismo, se firmó un convenio para la instrumentación en Entre Ríos de la Línea de Inversión Productiva. Se trata de una línea crediticia destinada a inversión, por un monto de 400 millones decesos y con subsidio de tasa por parte del Fondep y del gobierno de Entre Ríos, con una tasa final del 22 por ciento para los beneficiarios durante el total de la amortización del crédito que es a 5 años.

La línea de créditos estará disponible en el Banco de Entre Ríos, y los créditos estarán garantizados en un 50 por ciento por el Fogar (Fondo de Garantías de Argentina) y el restante 50 por ciento por el Fogaer (Fondo de Garantías de Entre Ríos).

-También se anunció la puesta en marcha del registro pyme para empresas entrerrianas, que incluye el intercambio de información económica y productiva ligada al sector generada a nivel provincial.

(Fuente: Noticias de Gob.)