Se presentó en Entre Ríos el Diplomado en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0

Se presentó en la sede de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER) el Diplomado en Transformación Digital Productiva e Industria 4.0 de Argentina, que busca formar a profesionales en todas las regiones del país para poner en valor sus capacidades de asistencia técnica en la materia. Además, se avanzó en la conformación del Nodo Entre Ríos que encabezará la UIER junto a las UTN Regionales en la provincia.

La iniciativa se lleva adelante en conjunto de la Unión Industrial Argentina (UIA) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Accenture y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En ese marco, participaron de la presentación Silvio Zurzolo, titular del Centro de Industria X de UIA; Federico Olivo Aneiros, secretario de Extensión Universitaria de la UTN; y Agustín Arias, en representación de la Comisión Directiva de UIER.

De la reunión participaron representantes de distintas industrias socias de UIER, de la Municipalidad de Paraná, de la Secretaría de Ciencia y Técnica de Entre Ríos, del Polo Tecnológico del Paraná, de la Cámara de Industrias de Software de Concepción del Uruguay, y de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER.

Diplomado

La propuesta tiene como objetivo multiplicar y expandir el talento en todas las regiones del país, conformando la Primera Red Federal de Expertos 4.0; una red con la capacidad de incorporar la innovación al proceso productivo de cada empresa. También el proyecto apuesta a conformar nodos regionales tecnológicos-productivos en alianza entre cámaras de UIA y sedes de UTN en todo el país.

El inicio del Diplomado es el próximo 22 de agosto, y a lo largo de cuatro meses los expertos facilitadores podrán acceder a un programa diseñado para que la transformación digital sea un activo de la competitividad, la sustentabilidad y el desarrollo integral de Argentina; certificando sus competencias para asistir a empresas del todo el país en el desarrollo de planes de transformación digital.

De qué se trata la iniciativa

– Habilita profesionales para desarrollar planes de transformación digital: Está dirigida a ingenieros/técnicos de empresas y/o consultores con experiencia previa

– Cuenta con la participación de disertantes nacionales e internacionales: Provistos por UTN, OIT y ACN incluyendo la principales tendencias a nivel nacional e internacional

– Incluye prácticas en empresas: Se realizarán en articulación con las cámaras y sedes de UTN

– Es virtual y gratuito: Financiado por el Consejo Económico y Social a través de fondos BID. Proyecto ganador entre más de 450 propuestas.

– Es un proyecto federal: Participan cámaras regionales UISJ; UIS; UIC; UIER; UIPBA; ADINEU, entre otras, además de las 30 facultades regionales de UTN distribuidas en 12 provincias.

– La cursada se extiende a lo largo de cuatro meses y comienza el 22/08/2022.

– Inscripción.

(Fuente: UIER)