Monotributo: cómo acceder a los créditos de hasta 4 millones de pesos

Dentro de la batería de medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía y candidato a presidente Sergio Massa, se incluyó la exención del componente tributario para las categorías A, B, C y D del monotributo por seis meses. La medida beneficia a quienes facturan hasta 3.656.604 pesos por año.

Pero además, los trabajadores de este sector podrán acceder a créditos con garantía del Estado. Podrán ser pagados en 24 cuotas con una tasa bancaria reducida a la mitad y un respaldo total del Estado.

¿Cómo solicitar el crédito?

Los monotributistas pueden solicitar el crédito en las entidades bancarias que se encuentren habilitadas:

  • Banco Nación
  • Banco Ciudad de Buenos Aires
  • Macro
  • Comafi (Córdoba, Corrientes, Formosa y Tierra del Fuego)

Al momento de pedir acceder al crédito, la persona deberá demostrar -en una declaración jurada- que el dinero solicitado será utilizado en inversiones que tengan relación con su actividad económica.

También deberá presentar una situación crediticia 1 y 2, lo que significa que no se encuentra dentro de un riesgo medio u alto en demoras de pagos (de acuerdo a la escala en la «Central de Deudores» del Banco Central).

Créditos ANSES para trabajadores en relación de dependencia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que lanzará una nueva línea de créditos para trabajadores no están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, es decir, que cobren hasta $700.000 mensuales.

Los préstamos serán de hasta $400.000 con tasa subsidiada del 50% anual, y se podrán financiar en 24, 36 o 48 cuotas.

Aún no hay información oficial sobre la modalidad de inscripción y cuál es la fecha para poder solicitarlos.

 

Fuente: con información de Página 12 y Ámbito.