A través de sus redes sociales, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, destacó el trabajo de Sergio Massa como ministro de Economía pero advirtió sobre la necesidad de “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector” alimenticio tras el fuerte aumento en los precios.

“El Indec publica hoy datos sobre el descenso de la pobreza del 37,3% al 36,5% en el primer semestre del 2022. Sin embargo en el mismo período la indigencia aumentó del 8,2% al 8,8%, esto evidencia el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos”, comenzó diciendo Cristina a través de sus redes sociales.

Y en esa línea aseguró que “que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda”, para denunciar que “las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad”.

Tras ello, la dos veces presidenta de la Nación resaltó el trabajo realizado en este tiempo por el ministro de Economía, Sergio Tomás Massa. No obstante, advirtió que es necesaria “una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia”.

(Fuente: APF Digital)