CONTINÚA LA SIEMBRA DE SOJA EN ENTRE RÍOS

Luego de las últimas precipitaciones se aprovechó la humedad disponible en el suelo para continuar con la siembra de soja, que a la fecha alcanzó un avance a nivel provincial del 3 %.

Luego de las últimas precipitaciones se aprovechó la humedad disponible en el suelo para continuar con la siembra de soja, que a la fecha alcanzó un avance a nivel provincial del 3 %.

Así lo señala la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, a través de su sistema de información agrícola (SIBER), donde indica que la zona donde se ha cubierto un mayor porcentaje del área destinada a la oleaginosa corresponde al norte de Entre Ríos.

Por otro lado, el informe semanal del SIBER reporta que la condición del área sembrada de maíz de primera presenta una condición muy buena en un 62 %, buena en un 37 % y regular 1 %. El estado fenológico va desde V4 (cuatro hojas completamente expandidas) hasta V8 (ocho hojas completamente expandidas).

La superficie afectada por la helada ocurrida el martes 2 de octubre es mínima (con escasos lotes perdidos en su totalidad), el cultivo se ha recuperado sin mayores inconvenientes.

Actualmente se están efecutando la fertilizaciones con nitrógeno y tratamientos postemergentes para el control de gramíneas.

Sobre la condición del cultivo de girasol, el SIBER reporta que el estado fenológico se extiende desde V3 (tres pares de hojas) hasta R1 (botón floral) en los lotes sembrados en fechas tempranas.

Se determinó que el cultivo posee una condición evaluada como muy buena en un 90 % y buena 10 %. Todo esto se manifiesta por un buen estado sanitario y sin problemas debido al ataque de insectos.

En cuanto al cultivo de arroz, en la provincia se implantó el 60 % de la intención de siembra que se estima en aproximadamente 60.000 ha. El SIBER destaca que a esta misma fecha el año pasado, el avance era de tan solo el 34 %.

Los colaboradores informaron que hasta el momento se han registrado buenas emergencias y en algunos lotes se ha comenzado con los primeros riegos. (Fuente: Campo en Acción)

Fuente: (valorlocal.com.ar)