El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, junto al Instituto de Estudios Avanzados de la UNL (IEA Litoral), llevará a cabo un conversatorio para presentar las acciones para el desarrollo sostenible que lleva adelante la provincia a través del Plan Director de Bajos Submeridionales.

El encuentro contará con las disertaciones de las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, y el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina.

El conversatorio será el jueves 1 de diciembre, a las 18, en el piso 14 del Hotel UNL-ATE. Se requiere previa inscripción (link) para participar de manera virtual o presencial.

La actividad forma parte de la agenda de actividades que la provincia lleva adelante con el IEA Litoral, en el marco del convenio de cooperación firmado con dicha alta casa de estudios.

Autoridades presentes

Junto a los expositores, la apertura del evento estará a cargo de la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; y del secretario General de IEA Litoral, Pedro Sánchez Izquierdo. También estarán presentes las secretarias de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, y de Asuntos Estratégicos, Mariana Foglia; y el director de Planificación Estratégica, Matías Beccacece.

Acuerdo con UNL

En noviembre de 2021, se celebró el Convenio de Asistencia Técnica entre el Gobierno de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo científico, técnico, cultural y la formación e intercambio de recursos humanos, contribuyendo al desarrollo de líneas de trabajo en temáticas de interés estratégico de la provincia.

Para concretar estos objetivos, ambas partes establecieron un plan de acción anual con una agenda conjunta. En octubre pasado se realizó un conversatorio abierto sobre “La gobernanza subnacional del cambio climático: avances y lecciones aprendidas en materia de políticas públicas de respuesta al cambio climático”.

Sobre el IEA- Litoral

El IEA Litoral se creó en 2017 y es el primero en Argentina. Forma parte de una red de institutos de prestigio a nivel global que procuran introducir una perspectiva internacional en el análisis de los problemas locales. Cada año convocan y seleccionan a investigadores de todo el mundo para que se trasladen a otra ciudad a implementar un proyecto de investigación sobre los grandes problemas contemporáneos.

(Fuente: Noticias de Gob de Santa Fe)