EL DÓLAR ARRANCÓ LA SEMANA CON UNA SUBA DE TRES CENTAVOS

El dólar comenzó la semana con una leve tendencia alcista y cerró a 19,88 pesos para la venta al público, tres centavos por arriba del nivel del viernes pasado.

En el mercado minorista la divisa estadounidense se negoció a 19,36 pesos para la compra y a 19,88 para la venta, según el precio promedio operado por las entidades que releva el Banco Central de la República Argentina.

En tanto, en el Banco Nación no mostró cambios respecto del viernes, a 19,30 pesos para la compra y 19,80 para la venta.

En el segmento informal, el dólar blue subió 10 centavos y se ubicó nuevamente por encima de los 20 pesos, al quedar en 20,06 pesos para la venta.

En el mercado mayorista, en tanto, el dólar cerró a 19,48 pesos para la compra y 19,61 para la venta, apenas dos centavos arriba del final del viernes último.

Intervención

"La renovada presencia de bancos oficiales con ventas en el último tramo del día impidió que el tipo de cambio se acomodara [en el mercado mayorista] otra vez encima de los 19,60 pesos por unidad", explicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, a la agencia Télam.

La semana pasada también hubo participación de bancos oficiales sin intervención directa del BCRA. El titular del Banco Nación declaró que lo hizo con una inyección "por cuenta" propia de 38 millones de dólares.

El volumen operado ayer en el segmento de contado fue de 765,5 millones de dólares y en futuros MAE se concretaron negocios por 30 millones de dólares.

En el Rofex, por su parte, en los futuros de dólar se operaron 720 millones de dólares, donde casi el 60% fue en roll-over de enero a 19,61 pesos y febrero a 19,94 pesos. El plazo más largo operado fue septiembre, de 22,16 pesos. Los plazos subieron en promedio solo un centavo en cada vencimiento. (Fuente: La Nación)

30 de Enero (Valor Local)