PayPal cumplió con lo prometido en octubre pasado y oficializó este martes el lanzamiento en los EEUU de su función de pago con criptodivisas.

La compañía de pagos electrónico, que ya permitía a los usuarios estadounidenses comprar y vender criptomonedas desde su cuenta de usuario, ahora dio el paso anunciado días atrás, para ofrecer esta nueva función que permite pagar con criptomonedas -Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Llitecoin- operaciones en dólares u otras monedas en los EEUU, a través de una conversión inmediata.

Aunque por ahora el servicio aparecerá automáticamente en las cuentas de aquellos usuarios de los EEUU con un saldo en criptomonedas para realizar pagos, la compañía pretende llegar con esta nueva aplicación a otros países, a los que definió como “mercados internacionales selectos”, en la primera mitad de 2021.

PayPal no es la primera aplicación o servicio de pagos que ofrece soporte para criptodivisas, aunque sí es la más importante, con un listado de 26 millones de comercios que utilizan sus servicios, además de contra con presencia internacionales.

PayPal creció enormemente durante la pandemia, período en el que agregó 5,3 millones de nuevos comercios a su plataforma, a medida que los consumidores se vieron obligados a permanecer en casa y las empresas cerraron sus puertas. Sus acciones se dispararon 130% en el último año, para superar a sus rivales y darle a la compañía una capitalización de mercado de USD 293.000 millones, más grande que Citigroup y Goldman Sachs Group combinadas.

La firma también está impulsando planes para convertir sus plataformas en superaplicaciones o ventanillas únicas para las necesidades financieras y de compras de los consumidores, comentó el director ejecutivo de 63 años.

PayPal también anticipó que está considerando una incursión en la negociación de acciones y cuentas de ahorro de alto rendimiento, queriendo ir más allá de su icónico botón de pago. (Fuente: Infobae)