Desde el gobierno provincial se trabaja para establecer estrategias de trabajo conjunto con los distintos municipios en materia de controles para la práctica de la actividad pesquera en la provincia.

En este marco, la Dirección General de Fiscalización dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la provincia viene organizando encuentros con autoridades de diversos municipios y representantes del sector con el propósito de trabajar en forma coordinada y repasar las diversas normas vigentes vinculadas a la actividad de la pesca.

En este sentido, el Director General de Fiscalización de la provincia, Manuel Maza, sostuvo que se reunió en Concepción del Uruguay con autoridades de Prefectura Naval Argentina con asiento en la región, “para establecer estrategias de trabajo conjunto en materia de controles para los próximos días feriados en los que se prevé la presencia de un mayor número de personas que practicarán la actividad de la pesca”.

En dicha oportunidad, “se realizó además un encuentro con pescadores artesanales de la región y representantes de la mesa local de Promoción para el Desarrollo del Abastecimiento Local (ProDeAL) del municipio cabecera, en la que se evaluó el trabajo realizado hasta la actualidad y las diferentes problemáticas, en pos de encontrar soluciones concretas”, comentó Maza.

La mesa ProDeAL de Concepción del Uruguay creada en el año 2014, está conformada por representantes de las áreas de Bromatología y Producción del municipio local, representantes de INTI, INTA, y la Asociación Fortalecer.

En ella se tratan diferentes proyectos de desarrollo productivo y actualmente se continúa trabajando en el proyecto de comercialización de pescado y diferentes productos derivados con valor agregado artesanal en el puerto de Concepción del Uruguay.

Este proyecto interinstitucional tiene como objetivo que los pescadores artesanales de la región, que están nucleados dentro de la mesa, avancen hacia la formalización de su actividad en función de la Ley Provincial de Pesca N°4892 y sus normativas complementarias; logren dar mayor valor agregado al producto obtenido y realicen la comercialización en la ciudad asegurando la inocuidad del alimento. (Fuente: Noticias de Gob.)