MERCADO LIBRE NO QUIERE SABER NADA CON PERDER CON AMAZON E INVIERTE USD 275 MILLONES EN MÉXICO

La empresa de Marcos Galperin abrirá dos grandes centro de distribución · La puja regional con el gigante retail de Jeff Bezos.

Mercado Libre anunció que invertirá USD 275 millones en México este año, tres veces más que en 2017, para fortalecer sus operaciones de logística, envíos, mercadeo y programas de lealtad.

En un comunicado, el CEO y fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, refrendó la importancia de México en los planes de expansión de la compañía: "México es uno de los países con mayor crecimiento de la industria del e-commerce en la región. Con esta inversión de 275 millones de dólares deseamos acelerar el ritmo de ese avance, deseamos multiplicar el impacto positivo reforzando el ecosistema de soluciones para los más de 25 millones de usuarios registrados que comercializan sus productos a través de Mercado Libre", dijo.

México es uno de los países con mayor crecimiento de la industria del e-commerce en la región. Con esta inversión deseamos acelerar el ritmo de ese avance

El monto sera destinado a la apertura de dos centros de distribución de 130.000 metros cuadrados, la ampliación y fortalecimiento de otras áreas del negocio y la creación de 3.000 nuevos puestos de trabajo en el Estado de México. "También abarca la ampliación y fortalecimiento de otras áreas que integran soluciones como Mercado Envíos y el programa de lealtad Mercado Puntos, así como el impulso de las estrategias de mercadeo desplegadas por la empresa", asegura la compañía.

Galperin agregó que Mercado Libre, logró convertirse en la compañía de comercio electrónico que mejor se adapta a la idiosincrasia del país, al ofrecer a los emprendedores y empresas mexicanas una plataforma con todas las soluciones de logística, pago y financiación online, así como publicidad, para facilitar su incursión en el comercio digital.

La puja con Amazon

Mercado Libre asegura que es líder en México. Si bien lo es históricamente, ahora hay algunos números que mostrarían cómo Amazon ganó terreno. "Tenemos 2,5 veces más tráfico que nuestro competidor. Somos el jugador número uno", le dijo a Infobae en marzo Sean Summers, vicepresidente de Marketplace de la empresa. Y dan más datos: hace 10 trimestres compiten allí y siempre ganaron en ventas.

Pero según un informe de Euromonitor, la plataforma argentina habría "perdido" por primera vez en ventas en 2017 frente a Amazon. Fue por poco: "apenas" USD 16 millones.

En 2017, Marcado Libre tuvo ventas por USD 1.398,1 millones, un 65,6% más que en 2016, mientras que los ingresos netos fueron de USD 13,8 millones. En México, las ventas por Internet representan poco más del 3% del total del comercio minorista, y ese país es el tercero en volumen para Mercado Libre, luego de Brasil y la Argentina. (Fuente: Infobae)

30 de Abril (Valor Local)