El Bitcoin perdió 8% de su valor en junio y anotó su tercer mes en descenso

El Bitcoin retrocedió en junio por tercer mes seguido, y ahora en torno a los USD 34.200 este miércoles, anota un descenso de 8% en junio, desde los USD 37.300 del cierre de mayo.

A pesar de la volatilidad, la “moneda del futuro” mantiene una apreciable ganancia de 18% en el primer semestre de 2021, y un avance extraordinario de 274% en los últimos 12 meses, cuando se operaba debajo de los 10.000 dólares.

Para muchos analistas técnicos, el siguiente nivel clave a tener en cuenta es el promedio móvil de 50 días, que actualmente se encuentra alrededor de 38.000 dólares. Si el Bitcoin supera de manera significativa por encima de él, podría recuperarse nuevamente hacia los 40.000 dólares.

Afectó a la moneda virtual la noticia de que Binance Markets, un afiliado del principal exchange de criptomonedas global Binance, fue prohibido el domingo por el organismo de control financiero del Reino Unido para realizar cualquier negocio regulado en el país. Y Huobi, una de las plataformas de criptomonedas más populares en China, comunicó este lunes que los usuarios en el país tienen prohibido comerciar con derivados.

Una clave para el rebote de precios del Bitcoin es que los inversores minoristas retomen el protagonismo en la demanda

Aún así, Bitcoin está aproximadamente a USD 30.000 de su máximo histórico alcanzado en abril. Si bien la reciente caída de la moneda comenzó a raíz de las quejas del mega magnate Elon Musk de que su huella ambiental es desastrosa, la represión de la industria en China también está ejerciendo presión sobre su precio.

Algunos analistas mantienen en USD 50.000 el precio objetivo del Bitcoin para fin de año

Una de las últimas andanadas de la nación comunista se produjo a principios de este mes, cuando el banco central de la nación dijo que había convocado a funcionarios de los principales prestamistas, así como a AliPay, para reiterar la prohibición de los servicios de criptomonedas. Los funcionarios chinos ya están tratando de erradicar las operaciones de minería criptográfica.

(Fuente: Infobae)