Se realizó este miércoles 29 de junio la charla «Capacidades del INTI y beneficios asociados para las empresas», organizado en conjunto por el INTI y la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

El encuentro se llevó a cabo de modo híbrido y se constituyó en un primer acercamiento en el marco de la alianza estratégica INTI y UIER. Por parte de la entidad fabril estuvieron presentes el presidente Gabriel Bourdin, la presidenta de UIER Joven Josefina Senger y la directora Ejecutiva Andrea Faisal.

En ese marco, expusieron de modo presencial la ingeniera Romina Torales del Departamento de Mejora de la Productividad y la licenciada, Gretel Scelzi, de la Dirección Técnica INTI Centro Oriental.

La reunión permitió comenzar a conocer los diversos servicios que brinda el INTI a las industrias, para potenciar sus capacidades tecnológicas y mejorar su competitividad.

Asimismo, además de representantes de distintas industrias, estuvieron conectados de manera virtual Hernán Zoff, subgerente de la Región Centro del INTI; Silvana Vivas, de la Dirección Técnica INTI Centro Litoral; Melina Gaspoz, de la Dirección Técnica INTI Centro Rafaela; y Jorge Melo, de la Dirección Técnica INTI Centro Occidental.

Convenio INTI – UIER

La actividad forma parte del convenio entre UIER y el INTI, que establece la posibilidad de realizar actividades en conjunto tales como capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología que brinde el INTI a las empresas promovidas por la UIER.

Asimismo, la entidad podrá recibir asistencia técnica del INTI, mediante la provisión de soluciones integrales o específicas a las problemáticas que se identifiquen en conjunto, articulando con todos los Centros de Investigación y Desarrollo del INTI.