CRECE 13% EL VOLUMEN DE EXPORTACIONES PROVINCIALES CON MAYOR PRESENCIA INDUSTRIAL

Según el informe difundido por la Fundación ProMendoza, “superaron los 475 millones de kilos", el " volúmen de exportaciones durante los cinco primeros meses de este año respecto de igual período del año pasado".

Las exportaciones de Mendoza crecieron 13% en volumen durante los cinco primeros meses de este año respecto de igual período del año pasado, con mayor presencia de manufacturas de origen industrial, informó hoy la Fundación ProMendoza.

Según el informe difundido hoy, “las exportaciones mendocinas crecieron durante los cinco primeros meses de este año un 13% en volumen, es decir en cantidades físicas exportadas, respecto de igual período del año pasado, aunque medidas en valores FOB reflejan una leve caída de -2%”.

“Esta diferencia entre mayores cantidades exportadas y menor valor total exportado en dólares se explica por la mejora del tipo de cambio, ya que las exportaciones crecen en volumen al poder vender a menores precios y así tener acceso y competir en algunos productos y mercados a segmentos de precios a los que antes nuestros exportadores no llegaban”, explicaron desde ProMendoza. (Fuente: Clarín)

Fuente: (valorlocal.com.ar)