EL TRIBUNAL DE CUENTAS AUDITÓ EL FONDO PROVINCIAL PARA EL FORTALECIMIENTO EDILICIO DE JARDINES DE INFANTES

En el marco de la Red Federal de Control Público, auditores del Tribunal de Cuentas efectuaron una auditoria "in situ" del Fondo Rotatorio Provincial del Programa Nº 46 para el Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes • Durante 2018 y 2019 los fondos invertidos para el funcionamiento del Programa en Entre Ríos sumaron más de 44 millones de pesos y estuvieron destinados a instituciones educativas de nivel inicial en distintos puntos de la Provincia

Auditores del Tribunal de Cuentas efectuaron una auditoría "in situ" de los fondos transferidos a la Provincia de Entre Ríos, con el objeto de auditar la correcta ejecución del Fondo Rotativo Provincial del Programa Nº 46 para el Fortalecimiento Edilicio de Jardines de Infantes, mediante el análisis de la ejecución y rendición de los fondos transferidos a la Unidad Ejecutora Provincial (U.E.P.), por Resoluciones Nº 490/2018 y Nº 569/2019, por un total de 44.035.937 pesos.

En este sentido, los auditores del TCER verificaron el ingreso de los fondos transferidos desde el Ministerio de Educación de la Nación a la Unidad Ejecutora Provincial (U.E.P.) de Entre Ríos, y constataron el destino de los mismos y las tareas llevadas a cabo por dicha Unidad en el marco del Programa; la cual desempeñó su tarea de coordinación, supervisión e implementación de la ejecución de los Proyectos.

La labor de auditoría fue realizada de conformidad con lo dispuesto por la Resolución Nº 152/02 S.G.N. “Normas de Auditoría Interna Gubernamental”, habiéndose aplicado algunos de los procedimientos allí enumerados y otros que se consideraron necesarios para el cumplimiento de la tarea.

La visita in situ se realizó a seis obras solicitadas por la U.A.I. del Ministerio de Educación, en las ciudades de Villa del Rosario, Federación, Lucas González y Paraná, las que representan el 79% del total del Fondo del Programa, en compañía de personal técnico de la U.E.P.

Asimismo, durante la auditoría se realizó la verificación de la Declaración Jurada de cierre del Ejercicio 2018 del Programa Nº 46, según los procedimientos sugeridos por la Unidad de Auditoría Interna, y la verificación de la compra y distribución de equipamiento que se efectuó en el año 2018.

• EL APORTE SOCIAL DEL CONTROL PÚBLICO

Hace 48 años que el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, y todo su personal, se compromete día tras día, con la construcción de un modelo de provincia en la cual los intereses individuales cedan ante los intereses colectivos de la sociedad.

En este sentido, el compromiso con la mejora de la gestión pública y el desempeño del sector público provincial, es total; poniendo al control al servicio de las políticas e inversiones públicas, evaluando su desempeño y contribuyendo a su mejoramiento; garantizando el correcto y adecuado uso de los fondos públicos en beneficio de toda la sociedad y sus intereses.

De esta manera, el TCER se convierte en el "garante" del control en el ámbito provincial, fortaleciendo así la gestión pública de las políticas e inversiones en la Provincia de Entre Ríos. Permitiendo, por un lado transparentar las acciones, y por otro, generar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, al alcanzarse mediante el control constructivo un mayor impacto de las políticas e inversiones que se ejecutan en la Provincia. (Fuente: APF)

Fuente: (valorlocal.com.ar)