Inicia una nueva edición de la Expo Concepción 2023

Ultiman los detalles para una de las exposiciones más importantes de la región, que nuclea a firmas, instituciones y organizaciones del sector público y privado • Habrá 150 stand y espectáculos artísticos • Las actividades se desarrollarán desde el viernes hasta el domingo.

Este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre se desarrollará una nueva edición de la “Expo Concepción 2023”, evento que contará con la presencia de las universidades UNER, UCU, UTN y Uader5; los institutos de investigación de INTA e INTI, la Sociedad Rural, el Centro Comercial, Adimer, la Cámara del Software, variadas empresas del sector privado, entre otras tantas firmas que formarán parte de los más de 150 los stands que serán parte de esta edición.

Además, habrá patios de comida, espacios de recreación para las niñeces, y en cada noche, sobre el escenario principal, el cierre a cargo de bandas locales.

Para este año se espera una nueva disposición de las carpas respecto al año pasado, que permitirá que el público pueda tener una circulación más ordenada pudiendo recorrer todo el predio del Cecat, situado en Alfonsina Storni 9264 (Tránsito Pesado).

  • LUGARES ESPECIALES

Este año el sector rural tendrá una importante actividad no solo por tener más empresas que el año pasado, sino que se desarrollarán en un predio especial destinado al agro donde se apreciarán, además, distintas charlas por parte del INTA y profesionales del área.

En la carpa del conocimiento estarán ubicados los stands de las universidades e instituciones educativas intermedias y habrá un sector preparado donde se brindarán importantes conferencias, con una grilla muy variada en la temática vinculada al ámbito de la educación y el cuidado del ambiente. Se destaca que este año el sector educativo tiene carácter binacional debido a que la Universidad de la República, de la hermana República Oriental del Uruguay participará con una delegación de treinta personas entre docentes y alumnos.

El viernes entre las 9 y 16 horas más de 120 empresas se inscribieron para la ronda de negocios que generarán cientos de reuniones donde los empresarios concretarán negocios de compras y ventas que impactarán positivamente en la economía a lo largo del año. La particularidad de esta ronda de negocios es que participarán distintos rubros lo que hace que se hayan inscripto empresas y comercios de distintas provincias. La compleja agenda para concretar estas reuniones estuvo a cargo del Centro Comercial, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la Asociación de Industria Metalmecánica de Entre Ríos.

El sector del software a través de la Cámara que los nuclea tiene preparado también en el sector asignado para ellos, actividades y charlas para que el visitante pueda comprender a qué se dedica esta industria y ver la importancia que tiene la ciudad en brindar este tipo de servicios al mundo.

Por su parte, en auditorio que se montará en el predio del CeCat para el sector educativo, se destacan los conversatorios que brindarán Humberto Tomasino sobre “El rol de la extensión en los problemas ambientales: algunas herramientas metodológicas” y Horacio Ademar Ferreyra: “Educación, trabajo y empleo, conexiones posibles en el ecosistema del aprendizaje”. También habrá exposiciones sobre el cuidado de las aves y el ambiente a cargo de distintas ONG como de empresas privadas.

Un importante predio estará destinado al entretenimiento, ya que los artesanos estarán ubicados estratégicamente ubicados para que puedan ser visitados con comodidad y en una terraza natural se ubica al sector gastronómico con una amplia y variada oferta de comidas y bebidas que estarán al pie de un escenario donde cada noche se presentarán bandas locales.

  • EVENTOS ARTÍSTICOS

El día viernes a las 20 se pone en marcha el espectáculo musical a cargo de grupos locales que harán la noche del rock. Las bandas que se presentarán son Lisa al fondo y Los Replicants.

El sábado en tanto será la cumbia la protagonista y las bandas que se presentarán son, Roma Banda, Juampi Gavino y Los del Rincón cerrando la noche La Aplanadora.

El domingo se cierra la Expo con la buena música que brindarán Subsystem, La Bristol y Suma Paciencia.

Es importante destacar que el sector de stand de los expositores estará abierto al público de 9 a 20 horas y el sector artesanos y gastronómicos hasta la hora cero.

La entrada es libre y gratuita y se ingresará únicamente por Av. Storni al lado de la cancha de Rivadavia. No estará permitido el acceso por la Av. Frondizi y no se permitirá el estacionamiento en la banquina de dicha avenida. Se ruega colaborar con el personal de ordenamiento del tránsito y de seguridad. (Fuente: APF)