PRODUCCIÓN INSTÓ A DENUNCIAR LAS IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA PRECIOS CUIDADOS

 

La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Secretaría de Producción de Entre Ríos participó de la reunión del Consejo Federal de Consumo, donde se fijaron las líneas de trabajo del programa Precios Cuidados.

Durante el encuentro, autoridades nacionales solicitaron a las provincias la colaboración para el efectivo cumplimiento de la aplicación del programa Precios Cuidados. En ese sentido, el titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, informó que Entre Ríos va a trabajar en la fiscalización de stock y de la individualización de los productos incluidos en el programa.

Asimismo Albornoz detalló a los funcionarios nacionales y provinciales presentes en la reunión la tarea que la Secretaría de Producción desarrolla en beneficio de los consumidores, con campañas de difusión y la divulgación de sus derechos para empoderarlos. “Para reclamar el cumplimiento del funcionamiento de Precios Cuidados la gente primero debe conocer sus derechos. Nosotros, desde el gobierno provincial, colaboramos en ese sentido”, indicó.

El Consejo Federal de Consumo fijó líneas de trabajo del programa que suma 570 productos, distribuidos en distintas cadenas y que tendrá vigencia hasta el 9 de enero de 2019. El funcionario provincial recordó que el listado de los productos debe estar indicado e identificado en el acceso al local comercial y que ante cualquier faltante o diferencia de precios se puede hacer una denuncia personalmente en el organismo o en la web www.precioscuidados.gob.ar, o comunicarse con la línea gratuita 08004448256.

"Debemos resaltar siempre que Precios Cuidados no son siempre los precios más bajos sino que son precios de referencia. Los listados estarán a cargo de cada hipermercado que no necesariamente debe contener los 570 productos sino que, por el contrario, debe contar con todos los productos que anuncie en su listado de adhesión al programa", señaló también el funcionario.

Por último, dijo: "Como lo expresó el gobernador Gustavo Bordet y el secretario de Producción, Álbaro Gabás: desde el inicio de nuestra tarea cuidamos ante todo a nuestros consumidores y queremos decir con esto que los controles se realizarán para que los mismos se cumplan, por lo que se estará informando quienes cometan infracción o no estén acordes a lo expuesto en su local como así también la falta de stock de los mismos. Esto también habla de transparencia y es algo que nos hemos comprometido con todos los consumidores entrerrianos".

Acompañaron al director General en la reunión el titular del Área de Lealtad Comercial de la Secretaría, Fernan Poidomani, y el técnico de la dependencia, Cristian Zoppi. (Fuetne: Prensa Secretaría de Producción)

30 de Septiembre (Valor Local)