Los precios, el obstáculo de los santafesinos para alcanzar un consumo más sustentable

Si bien hace años la sustentabilidad tomó relevancia en la agenda pública, el hecho de quedarse en casa permitió a los consumidores identificar formas de consumir más amigables con el planeta.

Así, un 68% de los santafesinos consideró que es importante consumir de manera más sustentable, pero el 54% no estaría dispuesto a pagar más por un producto ecológico, según una encuesta realizada por Gelt, la aplicación tecnológica de cashback que beneficia a los usuarios mediante la devolución de dinero a cambio de compras realizadas en los diferentes puntos de venta habilitados, entre consumidores de todo el país.

Hoy en día es primordial para los consumidores comprar de manera inteligente, y en esa compra intervienen diferentes variables. Casi el 50% de los consultados considera que el precio del producto es el factor más determinante al momento de elegir qué comprar, incluso antes que la calidad.

De acuerdo al informe, el 84% de los usuarios presta atención a los materiales que componen el packaging. Sin embargo, solo al 29% de ellos les resulta importante para efectuar la compra. La razón, una vez más, está en el precio. El 65% sostiene que los productos que dicen ser sustentables son más caros.

El estudio revela que el 68% de los santafesinos opinan que si bien los usuarios sostienen que es importante consumir de manera más sustentable, el 54% no estaría dispuesto a pagar más por un producto ecológico.

Es importante destacar que el 80% de los encuestados considera que la responsabilidad social y ambiental de una empresa va de la mano de la calidad del producto que ofrecen, sin embargo, el hecho de ser más sostenible significa un costo extra para el consumidor y por eso pierde su eficacia.

Además, el informe de Gelt indica que el 71% de los consumidores deciden comprar productos más grandes, evitando así, la compra de muchos productos pequeños. Solo un 29% prefiere consumir envases pequeños, aunque tengan que comprar más de uno. La razón de estos resultados es que se une la visión ambiental con la posibilidad de consumo.

La función de reutilizar

En la ciudad de Santa Fe un 74% de los usuarios adhieren al pensamiento de consumir productos grandes. En el 67% de los casos, antes de tirar un envase, deciden crear funcionalidades que le otorgan una segunda vida.

El uso de bolsas reutilizables se volvió indispensable para salir de casa. Un 70% de los encuestados de Gelt siempre lleva bolsa cuando va a hacer las compras, mientras que sólo un 23% la lleva algunas veces. En Santa Fe ese valor se expresa en un 88%.

(Fuente: La Capital)