La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) presenta su relevamiento trimestral realizado a titulares de micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, que se lleva adelante a fin de contribuir a un diagnóstico de la situación y las perspectivas del conjunto del sector.

En el trimestre abordado se incluyeron preguntas vinculadas con las restricciones a la importación de insumos y bienes de capital, y por otra parte, a la incidencia de las quitas de subsidios a las tarifas de energía, que arrojaron una fuerte preocupación de empresarias y empresarios por estas problemáticas.

Los y las participantes son en su mayoría titulares de emprendimientos, profesionales, Mipymes y Pymes de pequeño tamaño (72,7% hasta 50 empleados). Un menor porcentaje (12,1%) lo constituyen empresas de más de 50 empleados.

APYME destaca que este relevamiento pretende ser una herramienta para mostrar las preocupaciones de una muestra significativa de titulares de micro, pequeñas y medianas empresas y emprendimientos en todo el país.

En este sentido, se trata de realizar un aporte la orientación de las políticas públicas que necesita el conjunto de las empresas del sector a fin de sostenerse, crecer y continuar generando empleo, valor agregado y desenvolvimiento equitativo para la economía nacional.

Informe completo

(Fuente: APYME)