Enfocado en acompañar la generación de nuevos puestos de trabajo, la provincia celebra la reapertura de la empresa Imperial Cord, que reanudó recientemente su producción, luego de haber cerrado en 2019.

El secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, junto a funcionarios del área laboral, recorrió las instalaciones de la fábrica de neumáticos Imperial Cord, ubicada en Gualeguaychú, que retomó sus líneas de producción, generando nuevos puestos de trabajo local.

 

Participaron de la visita la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein y el director de Trabajo, Pablo Pagnone. También acompañaron el recorrido la diputada Mariana Farfán y el senador Jorge Maradey.

 

Zacarías celebró la creación de nuevos puestos de trabajo y las perspectivas de crecimiento que presenta la empresa. “La provincia ha dispuesto desde el inicio el acompañamiento a las empresas y a los trabajadores, para defender y promover la generación de empleo. Junto al gobierno nacional, se han implementado distintas políticas para acompañar al sector privado en la salida de la pandemia”, remarcó.

 

Desde la empresa, el gerente Rafael Nuñez, agradeció la visita y señaló: “Estamos muy contentos por haber podido volver a apostar a la producción y poder generar puestos de trabajo. Siempre es bueno tener el acompañamiento del Estado, por eso agradecemos la disposición del secretario”

 

Sobre el proceso de reapertura, explicó: “Ver las máquinas paradas no es una situación agradable para nadie, mucho menos para los trabajadores. El cambio de las políticas nacionales nos posibilitó volver a proyectar a la producción. Si bien hoy tenemos la mitad de la planta operativa, 60 personas, tenemos perspectivas de crecimiento en nuevas líneas de producción”. (Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno)