El regreso de los servicios se va a ir dando de manera paulatina desde el martes 1º de diciembre, en horarios y frecuencias pautadas en un marco de emergencia, aplicando el protocolo ya dispuesto desde junio • Las medidas de prevención y autocuidado que fija el protocolo alcanzan tanto a choferes como a usuarios.

La decisión se tomó tras una reunión virtual en la que participaron la mayoría de intendentas e intendentes entrerrianos, junto al ministro de Planeamiento, Marcelo Richard y el Secretario de Transporte, Néstor Landra. Allí se consensuó retomar en forma paulatina el servicio de transporte interurbano de pasajeros en el interior de la provincia.

 

  • MEDIDAS

Se establece el uso de tapa boca, nariz y mentón durante el viaje. Capacidad reducida de las unidades para asegurar el distanciamiento social sugerido, a excepción de pasajeros que sean familiares y/o convivientes entre sí. Se posibilita el uso del transporte público para aquellas personas que desarrollan actividades habilitadas o justifiquen el traslado a través de constancias y certificados expedidos al efecto, que en diciembre incluirá a la actividad turística.

 

Dentro de las medidas dispuestas en la norma citada se encuentra además el deber de las empresas de disponer alcohol en gel, o desinfectante de manos para los pasajeros; y la obligación de realizar una debida higienización de las unidades a cada recambio de pasajeros.

 

Se propicia el ascenso y descenso de los pasajeros sólo en los puestos terminales o paradas de las comunidades o ciudades. A su vez se promueve la identificación de los pasajeros a los fines de facilitar el aislamiento ante casos de contagios por covid19. La actividad se enmarca en las acciones de fomento propiciadas por el Gobierno Provincial a los fines del reimpulso de las actividades económicas, productivas y de servicios. (Fuente: APF)