Se estima que más de 5,5 millones de personas físicas y jurídicas completarán el censo a través de un cuestionario digital.

 

El  Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) inicia este lunes 30 de noviembre el Censo Nacional Económico que tiene como objetivo conocer la demografía empresarial de la Argentina. El relevamiento durará seis meses, se realizará en forma digital y abarcará a las sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro.

 

Se estima que más de 5,5 millones de personas físicas y jurídicas completarán el censo a través de un cuestionario digital desarrollado en el Indec, denominado e-CNE, al que se accederá a través del micrositio censoeconomico.indec.gob.ar.

 

En la primera etapa -que se desarrollará hasta el 31 de enero de 2021- se avanzará con un registro estadístico digital destinado a todas las unidades económicas con actividad en el territorio nacional.

 

“Todas las empresas, las instituciones sin fines de lucro, profesionales, trabajadores independientes van a tener que registrarse y contestar un set de entre 14 y 17 preguntas para que podamos identificar qué tipo de actividad y con qué tamaño de unidad económica se está tratando”, detalló el director del Indec, Marco Lavagna, en el podcast semanal del organismo. (Fuente: BaeNegocios)