Un relevamiento realizado por el Ministerio de Producción provincial muestra que los principales desembolsos se concentraron en el sector agropecuario y la industria, aún en un contexto atravesado por la pandemia.

 

Pese a la pandemia, los proyectos de inversión privada en la provincia sumaron $ 142 mil millones durante el 2020, según el relevamiento realizado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe. El 39% tuvo como destino el sector agropecuario, el 34% la industria y el 25% las restantes actividades económicas.

 

El relevamiento, que contó con la asistencia del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), mostró un “claro perfil exportador” de varios de los proyectos identificados, especialmente en materia de manufacturas de origen agropecuario e industrial. De acuerdo al informe suministrado por la cartera que conduce Daniel Costamagna, estos desembolsos se traducen en u$s 1.900 millones. Y fueron posibles “por el esfuerzo realizado tanto por el sector privado y público, con el propósito de sostener las actividades económicas a pesar del complejo contexto impuesto por la pandemia Covid-19”. (Fuente: La Capital)