“Junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien, que tanto se la merecen”, expresó el nombrado titular del Palacio de Hacienda al enviarle un mensaje al presidente electo.

Luego de que Javier Milei confirmara que será el próximo ministro de Economía, Luis Caputo le agradeció al presidente electo por haberlo incluido como parte del equipo que asumirá en funciones el 10 de diciembre. “Muchas gracias por confiar en mi persona para ayudar en este tan difícil momento del país”, dijo.

“Junto con el equipo que hemos formado vamos a dejarlo todo para darle una alegría a todos los argentinos de bien, que tanto se la merecen”, escribió en su cuenta de la red social X el hombre que sucederá en el cargo a Sergio Massa.

Luego de varios días de especulaciones, la incógnita de quien estaría al frente del Palacio de Hacienda se resolvió este miércoles por la mañana, cuando el mandatario electo aseguró que “ya están todos definidos” los nombres de quienes integrarán su gabinete. Aunque aclaró que algunos se conocerán oportunamente y “por una cuestión estratégica” el día de la asunción.

En ese contexto, al regresar de su gira por Estados Unidos, Milei dijo que el próximo ministro de Economía será Caputo, y anunció que Daniel Scioli seguirá siendo el embajador en Brasil; mientras que Gerardo Werthein tendrá ese mismo rol pero en Estados Unidos.

Asimismo, indicó que su futuro jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y Caputo continuaban en Washington para mantener, entre otras, reuniones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Horas más tarde, respecto de la designación del futuro titular de la cartera económica, luego Milei contó, en radio La Red, que ya lo tenía definido. “Cuando uno mira la naturaleza de los problemas argentinos, cuando uno nota que de los 15 puntos de déficit fiscal argentina 10 los genera en el Banco Central, está claro que el primer problema que tenemos que resolver es el de las Leliqs. Resulta fundamental resolver ese problema con mucha expertise, porque si nos equivocamos ahí, terminamos en una hiperinflación”, explicó.

Consultado acerca de si en ese encuentro Caputo presentó las líneas del ajuste que su administración planea para la Argentina, el líder de LLA respondió: “No, ese trabajo lo hizo Luis en la reunión con el Tesoro y con el Fondo Monetario”. Luego, Milei aseveró que “la propuesta que llevaba originalmente Luis Caputo fue muy aceptada por los bancos y en la interacción con los mismos surgieron mejoras para que sea todavía muchísimo más atractiva la salida”.

El designado ministro se desempeñó en el ámbito de las finanzas privadas con cargos en el JP Morgan y el Deustche Bank y el 10 de diciembre de 2015 fue nombrado secretario de Finanzas de la administración Mauricio Macri. (Fuente: Elonce)